domingo, 27 de febrero de 2011

El jefe del estado en Kuwait. Escándaloso.

El emirato de Kuwait gobernado por una monarquía tradicional, acaparadora de la riqueza petrolera y autoritaria, profundamente autoritaria y pro-occidental, celebra estos días el cincuentenerio de de la independencia que le facilitó en Imperio Británico que es su creador e inventor.
El rey Juan Carlos, hermano de Hassan II, e imagino tio de Mohamed VI, es también "pariente" del autoritario emir de Kwait.
Imagino que no es casualidad que cuando todos los pueblos de la Nación Árabe están levantándose por la libertad y democracia, pero tambien por la justicia contra la pobreza y por el pan, revueltas profundamente sociales que incluso han contagiado Kuwait, esta visita no es sino un apoyo a las corrompidas y feudales monarquías árabes que explotan y reprimen a sus pueblos.
Pienso que lo único medianamente decente que podemos hacer ahora en SOLIDARIDAD con nuestros hermanos y hermanas árabes es exijir la dimisión del Jefe del Estado, por esta visita, no solo impresentable, sino también torpe y de respaldo a señores feudales que tal vez en muchos casos pueden ser derribados por sus oprimidos pueblos.
Esto deviera ser un escándalo politico de primer orden.

No hay comentarios: