miércoles, 24 de noviembre de 2010

La Lista del fracaso

Estos, más de la mitad si no la totalidad de ellos, que son los culpables de la CRISIS CAPITALISTA en España, son los que nos van a salvar y Zapatero se reune con ellos el Sábado para buscar soluciones.

Ni un sindicalista, ni una de las personas que desde la economía o la politología, la sociología o el activismo social, han hecho otras propuestas y han anunciado todo lo que nos iba a suceder, acertando milimetricamente ha sido llamada.
No merecen ser escuchados, Naredo, Berzosa, Torres, Navarro, Etchezarreta,Galvez,Recio... Nadie de los y las que desde la Academia, los Sindicatos o los Movimientos Cívicos hemos estado trabajando con alternativas y movilizaciones.

Nadie, solo los capitalistas responsables de esta crisis e impulsores y beneficiados de las SICAV, con negocios en Paraisos Fiscales, responsables e impulsores de la burbuja inmobiliaria, la oligarquía del ladrillo y la banca etc. etc. que no ven más solución que el ajuste y los decretazos contra las clases trabajadoras, los axfisiadores de Pymes y autonomos, los partidarios de privatizar el sistema de pensiones, partidarios de privatizar lo público para hacer ellos negocio. Esos (Tal vez excepto el representante del Grupo Mondragón. Hay que ser justos), son los llamados a buscar soluciones, ese grupo antisocial, porque ellos son los antisociales, se le consulta.Ni tan siquiera se ha buscado algo de equilibrio.

Esta claro que esto es lucha de clases, la lucha de los ricos y poderosos contra las clases trabajadoras. Lo que esa lista debe hacer es pagar ellos su parte alicuota en este desaguisado.
El estado español, está en quiebra financiera y se llama a los responsables de la misma a enmendarla. Pues bien que empiecen por devolver las subvenciones que han recibido a nuestra costa y comiencen a pagar impuestos justos y reales según su patrimonio y beneficio.
Entendemos desde ATTAC que lo primero que se debe hacer es un sistema fiscal justo y progresivo, una banca pública e impulsar lo público y luego hablamos.



José Manuel Entrecanales, Acciona.

Florentino Pérez , ACS

Francisco Javier García, Anfac

Emilio Botín , Santander

Ángel Carlos Ron , Banco Popular

Francisco González , BBVA

Rodrigo Rato , Caja Madrid

Dominique de Riberolles, Cepsa

Isidoro Álvarez , El Corte Inglés

Antonio Hernández, Ebro Foods

Borja Prado, Endesa

Baldomero Falcones, FCC

Jorge Calvet, Gamesa

Salvador Gabarró , Gas Natural

Víctor Grifols, Grifols

Rafael del Pino, Ferrorvial

José María Aldecoa, Grupo Mondragón

Ignacio Sánchez Galán , Iberdrola

Antonio Vázquez , Iberia

Amancio Ortega , Inditex

Francisco Javier Monzón , Indra

Isidro Fainé, La Caixa

José Manuel Martínez, Mapfre

Juan Roig, Mercadona

Juan Miguel Villar Mir, OHL

Antonio Brufau, Repsol

Luis Fernando del Rivero, Sacyr

Sebastián Escarrer, Sol Meliá

Alejandro Echevarría, Telecinco

César Alierta, Telefónica

1 comentario:

Virginia Mataix dijo...

...Y siguen sin escuchar a los buenos médicos.Usted es de los más esperanzadores ¿Cree qué algún gobierno se plantará? porque en cuanto uno se planta van como zopilotes y les devoran.
Ojalá sepan de que manera y como hacer perder miedo.