martes, 25 de mayo de 2010

FMI y UE nos imponen un plan de ajuste tipo años 80 y 90 en America Latina o Africa

El FMI y la UE nos imponen un típico plan de ajuste tipo años 80 en Argentina.

El FMI, no tiene bastante con el plan de ajuste del gobierno de España. Quiere más, es decir más facilidad en el despido, rebajas salariales también en el sector privado, coincidiendo como no con la CEOE y en suma la aplicación del programa oculto del PP, por parte del PSOE, con lo que matará a dos pájaros de un tiro, el PP, claro.

El FMI impone un plan tipo, como en su momento a la Argentina de Menem, Ecuador o el África Subsahariana. A saber eliminación del sector público y fin de la inversión pública en infraestructuras y laminación del Estado del Bienestar.
Estos planes FMI, nunca han dado más resultado que hacer más pobres a los pobres y claro salvar el capitalismo, mediante la aplicación de una terapia de Sock neoliberal, tal y como hace poco analizó Noemí Kleyn.

Esto es lo que ahora le espera a España a Grecia etc. etc.
La orgullosa Europa, ya sin colonias, colonia ella de los EE.UU sucumbe ante una crisis financiera y una deuda pública generada precisamente por salvar con dinero público a los bancos especuladores y por las bolsas de Nueva York, Londres y Frankfurt. El rescate de los bancos y la gran injusticia fiscal reinante son la causa de todo.

La solución FMI es simple y dicho sea con mucho respeto por la milenaria cultura china: trabajar como chinos, cobrar como chinos y comer como chinos, pero eso si, sin la banca pública china.

Mientras tanto, la izquierda excepto en Grecia no encuentra su camino. Se pretende dividir a las clases trabajadoras entre funcionarios “privilegiados” y obreros sufridores de ellos y sus ventanillas. Aquí los únicos privilegiados son los banqueros.

El Capitalismo Mundial, ha organizado una respuesta sin precedentes en las potencias centrales, señalando también de esta forma su decadencia y declive. El capitalismo agotado, pretende morir matando. Cuando los planes de ajuste fallen, empezarán las guerras. Esto es el capitalismo, ¿De verdad pensáis que hay que salvarlo?
Hemos de reaccionar y ya.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados amigos, de verdad os creéis que el cielo es azul, y que además existe, pues os confundís, eso os pasa porque sois muy pequeñitos y las banquetas a las que os subís no alcanzan para ver más allá, y os digo esto sin ánimo de ofender.

Voy a intentar explicarme de forma clara, porque lo que habéis escrito entre no se quienes, no se lo traga uno ni con una borrachera de cárcel.

1º Lo de Argentina y Nemen fue un engaño de los gobernantes de ese país que hicieron creer a los Argentinos que eran ricos equiparando la moneda al Dólar, hasta que arruinaron a la gente de a pie, que se quedo sin sus ahorros por sorpresa, cosa que no le paso a Nemen, ni al resto de la clase gobernante, ni presidentes anteriores y tan culpables como este. No se le puede dar un valor ficticio a una moneda y que el país aguante eternamente ese engaño. Eso no lo hizo el capitalismo de EEUU, lo hicieron los propios gobernantes argentinos durante muchos gobiernos, pero siempre llega el día que las mentiras se caen. Ellos si se enriquecieron ilícitamente con ese engaño mientras el pueblo se desangraba. Los que manejaban el cotarro allí, gobierno y demás pobrecitos, se llevaron los dólares fuera del país antes del corralitazo.

2º El programa oculto del que habláis, supongo que es el del PSOE, porque lleva 6 años sin saber donde lo ha guardado, y no lo conoce ni el propio PSOE, en la vida nada es del color que parece, todo tiene matices que cada uno vemos de forma diferente, pero esta claro que esta gobernando el PSOE, Y ESTE ES EL CULPABLE DE LO QUE PASA, no busquemos culpas fuera de casa, ya sabemos que siempre hay palos que se meten en la rueda de la bicicleta para que no llegues el primero, pero no son troncos, la ostia, con perdón, se la debemos al PSOE, que estos años, menos un par de cosas, se dedico a montar líos de difícil solución.

3º En cuanto a la injusticia fiscal, no entiendo mucho como un gobierno tan progresista como el PSOE no metió mano al tema hace 6 años, cuando no había crisis. Podía haber arreglado el tema dejando otros temillas como la LOE, para otro momento mas lucido, porque el fracaso escolar sigue creciendo. Y por cierto, este es un punto muy importante para no depender del resto del mundo. La educación en un país como el nuestro, es lo más importante. El capital de una empresa son sus trabajadores “supongo que en esto estamos de acuerdo” sin un capital humano formado, tienes una mierdad como una casa, España es una empresa a la que le fallan los trabajadores. Y no es culpa de los españoles, nuestras universidades figuran en puestos de cola a nivel mundial. En este tema parece que el PSOE metió la patita bien, se perdió en las ramas.

4º Cuando decís que en Grecia la izquierda encuentra su camino, no se muy bien a que os referís, ¡será a que aquel gobierno de izquierdas lo hace bien…! ó ¡será que como la gente esta hasta los “cullons” se lanzo a la calle a montarla gorda! Me confundís mucho.

5ª Cuando decís que si queremos salvar el Capitalismo, estáis pensando en resucitar el Marxismo o algo por el estilo relacionado con Mars, este señor deslumbraba tanto que se cegó filosóficamente hablando. ¿Donde existe o existió progreso con estas ideas? A este tipo le fallaba algo y no son dos cosillas sin importancia.

Bueno, ojala a alguien se le ocurra algo mejor que lo que tenemos, pero sin duda el socialismo marxista no es la solución, ya la cago en su día, volver a tropezar en la misma piedra es humano, pero seria una tontería tremenda apostar por el caballo cojo nuevamente ahora que sabemos que era cojo.
Un-amuno

Anónimo dijo...

Creía que estabas tirado en un sofá y hoy te encuentro en cnn plus hablando con gabilondo. Me ha dado alegría ver que, aunque has perdido el pelo, conservas la rebeldía.
Un saludo de tu amigo Morgan desde Almuñécar.
Si me quieres contestar, puedes hacerlo al correo ffc958881066@wanadoo.es.
En la página de Izquierda Unida de Almuñécar (iualmunecar.blogia.com) pondremos algunos artículos interesantes que he visto por aquí

Ana dijo...

Hola, me llamo Ana y acabo de ver su entrevista en el programa de Iñaki Gabilondo en CNN Plus, y la verdad es que no le había visto/oído a usted antes. Me gustaría felicitarle por su magnífica participación en ese espacio televisivo ya que es poco habitual ver a alguien con un discurso sobre la realidad social tan claro y coherente. Saludos y felicidades de nuevo.

Anónimo dijo...

Hola Carlos , le escribo después de ver su entrevista en la cadena CNN+ , sí , un medio poderoso como ellos le brinda una oportunidad para abrir los ojos a la gente y sacudir las
aletargadas conciencias.
Felicidades de antemano por su claridad a la hora de llamarles a las cosas por su nombre.
Desde hace algún tiempo vengo informándome, mediante Internet mayormente, sobre las facetas obscuras de la globalización y la pérdida de soberanía de los Estados frente a las grandes corporaciones y Organismos Internacionales ( FMI o la propia Unión Europea )
Brevemente me gustaría que me diera su opinión sobre un tema que me tiene "entusismado"
y que poco apoco está espertando mucho interés en Internet.
El club Bilderberg , La Comisión Trilateral y el Consejo de Relaciones Exteriores.
¿Existe realmente esta oligarquía financiera y política a nivel mundial , que se esconde detrás de los gobernantes a los que vemos todos los día y son en realidad marionetas a su servicio?
Realmente las centenarias familias de banqueros americanos y europeos ( Rockeffeller y Rothschild ) dirigen el sistema de finanzas mundial?
¿Conoce usted el término " Nuevo Orden Mundial" del que tanto se habla ahora a nivel de política internacional ( el Gobierno global ) ya apadrinado por George Bush padre ?
Gracias por su atención.Espero respuesta en su blog.

Lento caminar dijo...

La izquierda se ha disuelto como un azucarillo en el café y el capitalismo se ha tragado todo el café sin dejar nada en la taza.
¿Cuando volveremos a tener azúcar?

Salud.

Anónimo dijo...

Me encantó su entrevista de ayer por la noche en el programa de Gabilondo. Ya era hora que alguien se dedicara a mostrar "la otra cara" del mundo, que existe pese a ser silenciada, en muchas ocasiones, impunemente.
¡Salud!

marcos dijo...

Hola Carlos, en principio estoy de acuerdo pero me da la impresión de que lo primero que habría que hacer es proporcionar empleo a los ciudadanos (art. 35 constitucion) de esta forma no sería necesario recortar gasto social, también vendría muy bien una rebaja mayor (hasta el 40%) del sueldo y prebendas de los múltiples gobernantes y repartir, repartir los bienes de quienes tienen.
El fallo del capitalismo es el mismo del comunismo: la corruptibilidad de los que se eligen como dirigentes y que, además, se hacen las leyes para ser intocables.

Rafael del Barco Carreras dijo...

PLAN DE AJUSTE. RECORTE DE SUELDOS PÚBLICOS.

Rafael del Barco Carreras

28-05-10. Primer día de la cuesta abajo. A las caceroladas del primer minuto, apenas acabada la votación en el Congreso, seguirá más ruido, mucho ruido, el estallido de ese “estado del bienestar” que en realidad nunca existió para varios millones, y que ya jamás existirá. Se inicia una peligrosa marcha atrás, que en lugar de alcanzar la “renta per cápita” de Italia, Francia o incluso Alemania, que de inmediato prometía Zapatero, nos acercaremos a la de Portugal, Grecia, o hacia la de Marruecos.

Y la medida de rebajar los sueldos públicos (para que sea algo efectiva) debería acompañarse con el desmantelamiento de todo el andamiaje empresarial público, semipúblico o parapúblico, del propio Estado, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y entes híbridos subvencionados, todos operando a través de cientos de sociedades anónimas para burlar las leyes de control del dinero público. Más la del copago en sanidad y enseñanza, ya anunciado. ¿Y la Justicia, engendro donde los haya? El aumento de todos los impuestos, o el despido del último millón de funcionarios. ¡La locura! ¿Y meter mano a unas pensiones tras las que se esconden millones en el umbral de la miseria, o alimentados por sus familias o caridad pública? ¡Y la reforma laboral!

Porque además sin esas elucubraciones el decreto más significativo del CRAC no sirve para nada. El descuadre de las finanzas públicas es solo una parte de la quiebra del Estado, el verdadero problema radica en el podrido Sistema Financiero, en el pozo sin fondo de las quebradas cajas de ahorros.

Por cierto, ¿alcanzará el decretazo a las cajas y bancos, empresas avaladas en parte o todo por el Estado? ¿Y a su infinidad de empresas propiedad o participadas, o a esos antiguos monopolios o oligopolios que gobiernan tras la venta por el Estado, la mal llamada privatización, donde los sueldos y prebendas de consejos de administración multiplican en mucho a los sueldos públicos? Me temo que no. Una cifra insondable, que unida a la deuda exterior, generada por la suma del Déficit y la Quiebra del Sistema Financiero, hace que cualquier medida sea un parche que al deshinchar el globo cree más problema que solución.

Y esas señorías, 169, votando a favor del recorte obedeciendo al líder, porque de lo contrario se quedan sin sueldo, es parte de problema, quizá todo el problema. Pero sería lo mismo si gobernaran los otros 168. ¿Qué Democracia es esa que se vota por obligación, por voto cautivo? Se iría el Franco V y entraría el VI con su recua de corruptos reinos de taifa.

De nuevo las preguntas: ¿Para cuando elecciones primarias, listas abiertas y libertad de voto de los elegidos? ¿Para cuando la separación de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial? Y a las preguntas que siempre me hago, le sigue la respuesta; que tampoco eso arreglaría nada. Pero sabríamos donde estamos, y yo tendría el placer de saber que se esconde en el Ayuntamiento de Barcelona y su Consorcio de la Zona Franca que me retuvieron TRES AÑOS PREVENTIVO por un pequeño encubrimiento. Aunque de sobras lo sepa, Corrupción.

Y como siempre me respondo tras tanta pregunta; ¡que tengamos suerte!, y que los europeos, contentos porque a su criterio nos ponen en cintura, permitan que España reciba todos los euros necesarios para que sus cajeros y ventanillas bancarias continúen pagando, a la par que los políticos-financieros arreglen o maquillen sus quiebras sin tocar los euros convertidos en negro en el gran FRAUDE FINANCIERO-INMOBILIARIO.

Anónimo dijo...

“El socialismo es la filosofía del fracaso,
el credo de la ignorancia, y la prédica a la envidia.
Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”

Sir Winston Churchill

marcos dijo...

Totalmente de acuerdo, pero la pregunta es: ¿cuándo empezamos a socializar banco, empresas, bolsas de valores?

¿A qué estamos esperando para empezar a actuar?

Un acólito

marcos dijo...

Vaya por fin he podido comentar el artículo

Igualmente, nos engañan como si fuéramos bobos. Lo mismo que en la antigua Roma se celebraban juegos muchos días al año para tener al pueblo entretenido.....nos tienen aquí con prestaciones y subsidios de paro (incumpliendo la Constitución), con partidos de futbol y mundiales....
Una caterva de polítiquillos (tendrán muchos estudios, pero solo piensan en ellos mismos) corruptos....

PERO CUÁNDO EMPEZAMOS LA REVOLUCIÓN, preguntaba el bolchevique anónimo a sus compatriotas allá por 1900

un saludo