viernes, 9 de abril de 2010

De nuevo tenemos que ser antifranquistas

La Falange, cuyas escuadras azul mahón asesinaron miles de republicanas y republicanos, delataron a otros miles, pelaron al cero y dieron aceite de ricino a miles de mujeres, novias y madres de republicanos encarcelados y vigilarón y persiguieron a cientos de miles de demócratas. Hicieron desaparecer a gentes de paz en las cunetas de las carreteras y desfilaron chulescamente al son de trompetas y tambores por pueblos y ciudades, son ahora los que con amparo judicial, sientan en el banquillo a Garzón. Pero no es sentar a Garzón,lo importante, es volver a juzgar al antifascismo español, con una añagaza judicial.

Los jueces, hijos y nietos muchos de ellos, de los que actuaron en el TOP y los veteranos que aún quedan de la dictadura, son una casta endogámica y ultraconservadora malloritariamente. Así pues poner la ley de memoria histórica en sus manos era de una ingenuidad o de un corporativismo atroz, pues no olvidemos que en el Gobierno tambien las hay y ha habido jueces y juezas y bombero no pisa manguera.

El franquismo sigue latente y con poder. Está en la judicatura, en los consejos de administración de grandes bancos y empresas, el los altos cuerpos de la administración, en el PP, en el Opus Dei y en numerosos estamentos de la Iglesia Católica.
También en muchos medios de comunicación.

Pero por desgracia cuarenta años de dictadura no han pasado en balde y también se encuentra en la mente asustadiza y conformista de millones de ciudadanos y ciudadanas del Reino de España. El franquismo, nos impuso la actual monarquía y el actual rey es su heredero.

El franquismo socio-político actual, no puede permitir que se juzguen sus crímenes y muchos y muchas juezas, no lo consentirán, porque en la Dictadura, los jueces fueron colaboradores necesarios y pasados los primeros años de juicios militares sumarísimos, los y las antifranquistas fueron enviados a la cárcel por JUECES DE CARRERA. El TOP (Tribunal de Orden Público) lo componían jueces por oposición. Todo esto de investigarse el franquismo, se sabrá por la inmensa malloría de la gente que lo no sabe, porqué se le ha ocultado.

El PSOE, el PCE,PNV,ERC, UGT, CCOO,ELA-STV, la CNT, no pueden consentir semejante agravio, porque traicionarían a sus miles de militantes asesinados y asesinadas. Los republicanos y las republicanas, tampoco. lOS Y LAS DEMÓCRATAS EN GENERAL, MENOS.
El reino de España, sigue sin tener democracia plena.

Por cierto ¿Habéis visto la película "Vencedores o Vencidos" sobre los juicios de Nüremberg? Los que salen en dicho film, como imputados y juzgados por colaborar con el nazismo, son jueces, si jueces ¿Os suena algo?
Franco lo dejo todo atado y bien atado. Comencemos a desatarlo. Logremos algo más que una democracia representativa de bajo nivel en España. Mientras tanto, VIVA ARGENTINA!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sobre Garzon:
La hemeroteca puede ser cruel.
Era el Día de los Inocentes, 28 de diciembre de 1994. El diario El País publicaba una información titulada De la política a la toga como con Franco, cuyo protagonista era Baltasar Garzón.
El mismo periódico que hoy en día se afana en justificar la algarada totalitaria y guerracivilista para salvar a Garzón, hace sólo dieciséis años consideraba el regreso del juez estrella de la política a la judicatura propio de los tiempos de Franco. Sí, es El País.