miércoles, 3 de febrero de 2010

Todas y todos unidos frente a la extorsión de Davos

Ante los últimos acontecimientos, que en materia de contrareforma laboral se preparan, entiendo que también el Gobierno de España, debe tener por la Izquierda, por la sociedad civil y por las clases trabajadoras, una presión real que hasta ahora no ha tenido.
Los únicos que han extorsionado al Gobierno han sido los especuladores financieros, la banca privada la Patronal y los ultraconservadores del PP y la ultraderecha liberal europea.
Coincidiendo con todo esto, el próximo día 13 se reune en Madrid un ENCUENTRO ESTATAL de Movimientos Sociales muy amplio y plural. Reproduzco aquí el correo electrónico que me he permitido distribuir a través de la lista Activos Ante La Crisis y hacerlo extensivo a todas y todos vosotros.


Gracias por las organizaciones y Sindicatos que han manifestado acudirán el 13 a las 12 en Madrid. Perdonad si soy pesado, pero los acontecimientos están dándole a este ENCUENTRO una importancia más allá de nuestras previsiones y es que los planes respecto de las pensiones y de Reforma Laboral, le están dando una importancia tremenda y que le hace no ser subsidiario de la otra importante reunión planteada tambien en el nuevo Patio Maravillas en la C/ Pez.
Siendo clave la Cumbre de los Pueblos y debiendo ser muy importante coordinarnos para este evento solidario y de movilización, tambien lo es el coordinar luchas y experiencias por enfrentarnos a una crisis que comienza a pasar una factura dolorosa a las y los ciudadanos, a las clases trabajadoras y la economía social.
Así pues entiendo que cada reunión tiene su propia virtualidad, porque ¿A que nos enfrentamos? Los poderosos y los banqueros y especuladores de la deuda pública han impuesto al Gobierno de España, la Agenda de la derecha económica y política. Davos, aunque no solo, han hecho cambiar aún más las medidas tan tímidas como liberales, tomadas hasta ahora para solventar o capear la crisis.
Muchas y muchos afirmamos que la crisis es sistémica es decir del Capitalismo, pero este en su versión más dura y menos democrática puede salir reforzado. Estamos sufriendo el acoso del gran capital y este no solo es internacional, sino que organizado en el Foro Económico de Davos, está dando la batalla ahora en el Reino de España. Por eso frente a Davos surgió Portoalegre y todo el movimiento social mundial. Por eso ahora frente a Davos, entiendo respetuosamente para con vosotras, debe surgir la respuesta consensuada y plural, pacifica y democrática, pero contundente del ENCUENTRO.
He procurado en mi exposición con la que estaréis más o menos de acuerdo, ser abierto y flexible por que lo que se trata es de encontrar amplios puntos de encuentro. Pero la realidad de la crisis, que ya la anuncíabamos, es ahora trágica para excesivas familias de todo tipo, pymes, cooperativas y los ajustes anunciados son demasiado fuertes para como poder aceptarlos.
El dinero del Sistema de Pensiones, Desempleo y fomento de la actividad pública, está en las SICAV y en los Paraísos Fiscales. También en las rebajas de impuestos.
Espero pues que estemos a la altura y creo necesario solicitar un esfuercito de viaje y de trabajo. Muchos lo que pretendemos en este ENCUENTRO es aprender y conocer las experiencias que ya se están dando.
El enemigo que tenemos es el capitalismo organizado y sus asesores,directivos y ejecutores que ya impregnan todos los sectores no solo económicos, sino informativos y de cultura de masa de nuestra sociedad y han impuesto con rotundidad su Agenda.
Carlos Martinez
ATTAC

No hay comentarios: