jueves, 14 de enero de 2010

¿DEMOCRACIA?

lA DEMOCRACIA NO SON SOLO UNA SERIE DE LEYES Y CONVENCIONES, ELECCIONES CADA CUATRO AÑOS Y JUECES POR OPOSICIÓN QUE VELAN POR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY.
La Democracia es el gobierno del Pueblo. Es la posibilidad de luchar por la Justicia, la Igualdad y contra la corrupción.

En esta ya decadente Europa, aburguesada, consumista y conservadora, la Democracia esta en retroceso y España, no es una excepción. Aquí solo están garantizados los derechos de la sacrosanta propiedad privada y de la libre "gran" empresa.
El Estado privatizado, los sindicatos en retroceso y la izquierda o temerosa y entregada o impotente y desorientada.

En el reino de España, la llamada Justicia, impide una querella contra Air Comet, que ha engañado a multitud de trabajadores y trabajadoras latino americanos afincados por aquí y despedido una plantilla, sin un duro. Da la razón a la Falange, es decir la partido fascista español, contra Garzón, procesandolo, por haber intentado abrir un proceso al Franquismo. Ahora Garzón provará su propia medicina.
Por si esto no fuera poco, al Alcalde democráticamente electo de Seseña, se le impone por parte de una jueza, una fianza de un millón de Euros, condenándole de antemano, por haberse atrevido a plantarle cara a un especulador de la construcción, un responsable principalisimo del nefasto ladrillazo que ha asolado este reino, en defensa de su municipio y de la voluntad de las y los ciudadanos que lo han votado.

¿Es eso Estado de Derecho? o más bien de derecha, pura,dura y rancia, donde los derechos de los y las poderosas siempre están garantizados. Franco, lo dejo todo atado y bien atado y además una monarquía que nos está acabando de convertir en súbditos y no en ciudadanas y ciudadanos libres.

Es imprescindible reaccionar. Debemos volver a luchar por la Democracia y por construir un civismo republicano que en el reino de España, no existe o esta siendo vuelto a perseguir.
La Izquierda, social y política, los Sindicatos y las gentes deben volver a reaccionar. No solo hay una crisis del capitalismo y generada por la Banca, hay una crisis democrática y social frente a la que hay que movilizarse.
No podemos seguir acatando calladas y callados sentencias que ignoran la voluntad popular, ni en manos de cuerpos funcionariales endogámicos y clasistas.

La paulatina privatización del Estado ente otras cosas, auspiciada por la malloritaria derecha europea y que demasiados acatan sin rechistar, está liquidando no solo el sector público y los derechos laborales, sociales, culturales y el bienestar europeos, también está poniendo en serio peligro la democracia en Europa y en España.
Esto, no es por lo que tanta gente, luchó, murió, sufrió torturas y dejo su juventud entre rejas.Tanto contra los nazis en la Europa resistente, partisana y anfascista, como en la España en lucha contra el franquismo, desde los maquis, hasta las minas o las obras, pasando por las aulas.
Es ya la hora de reaccionar, sino queremos perderlo todo, sin dignidad a trabes de una nueva amenaza que ya ha llegado también al reino de España, la Berlusconización y no es casualidad que el dominio de Berlusconi sobre los media corporativos españoles, sea ya malloritario. Así comenzó todo en Italia.
Carlos Martinez
Es Politólogo y Presidente de Attac España

No hay comentarios: