martes, 22 de diciembre de 2009

Presos politicos en Dinamarca a la calle

En la Unión Europea, hay presos de conciencia, lo sabemos. Lo que muchas y muchos no nos pódiamos imaginar era que en el hasta ahora paradigma de la libertad de la Europa del Norte, habrían presos politicos y los hay. Varios/as.
La detención con prisión preventiva del Director General de Greepeace España, es intolerable y antidemocrática y vulnera la libertad de expresión. Como lo han sido todas las detenciones preventivas que han habido estos días en Copenhague. Sin ir más lejos cerca de 100 activistas de Attac sufrieron un arresto entre la tarde y la noche, hasta las 8 de la mañana, por participar en una de las manifestaciones pacificas.
Es curioso que a los que están asesinando el genero humano, propiciando el cambio climático, nadie les detiene.

Es hora de tomar la iniciativa en nuestras manos. Lo primero es sacar de la carcel a los de Greenpeace y otros. Lo segundo exijir del Gobierno Español una posición de firmeza exijiendo democracia en Dinamarca y un gabienete de crisis de la Fernandez de la Vega y si esa juez, en excedencia, está de acuerdo con la prisión preventiva, que lo diga y si no que lo demuestre.
Lo de Dinamarca y su exajerada represión es un sintoma más de la enfermiza Europa que nos están construyendo, con alarmantes deficits democráticos y donde solo los lobbistas de las transnacionales se pueden mover con libertad y acreditarse en las cumbres gubernamentales.

Al final, solo los ecologistas y altermundistas nos han defendido, esos y el G77, es decir los paises empobrecidos y en especial los "Presidentes amigos del ALBA".
Mientras tanto el grupo PRISA vuelve a mentir y culpabiliza a China en exclusiva y se mofa de Evo y Hugo. La culpa principal ES de de Obama,los EE,UU.mientras que la UE, no pinta un carajo. Brasil o Sudafrica mandán más en el escenario internacional. La UE en manos conservadoras y la Administración Obama también, poco o nada han podido hacer, presas una de un gran mayoría derechista una y el otro de sus compromisos con las transnacionales y la Sra. Clintón.

La izquierda real, han sido los Movimientos de Justicia Climática y los representantes del ALBA además de Brasil, en algunas ocasiones y muchos miembros del G77, lo que hace visible que el genero humano solo será salvado por los pobres de este mundo.
Aunque ahora lo primero es sacar a los y las presas politicas de las carceles danesas.

No hay comentarios: