lunes, 23 de noviembre de 2009

Se acabó la crisis

Ultimamente, los mismos que no se dieron cuenta de la que se nos venía encima, dicen ahora que la crisis en 2010, se acaba. Que Santa Lucía les conserve la vista.

La crisis la estamos pagando los de siempre, los "pecheros" del siglo XXI, los mismos que no reclamamos bajadas de impuestos ni exijimos la reforma laboral. Los que madrugamos para ir a trabajar o a la cola del paro. Nosotras somos los que con nuestros impuestos estamos pagando las subvenciones no discutidas a la Banca, la poderosa banca, que es la que realmente manda.

Los Socialdemocratas socioliberales, dominantes han logrado un efecto que jamás les agradecerán suficientemente los poderosos, a saber, como desde los partidos y sindicatos que controlan renunciarón a el lenguaje socialista y de izquierdas, el enemigo dejó de ser el capital, los burgueses, los banqueros, el rey y claro el enemigo ahora son los gobiernos, es decir allí donde gobiernan como en España o en Gran Bretaña, el enemigo son ellos mismos.
Las cosas no son tan simples como en 1931, tal vez. Es cierto que la sociedad es más compleja, pero como ya no existen los explotadores, dicen los ignorantes, pues claro, quien tiene la culpa de la crisis:Zapatero.

Los conservadores, liberales y derechistas afirman que la culpa del paro, la tiene Zapatero y muchas y muchos paradas y parados, muchos obreros y muchas pobres, los creen.
Todo eso es consecuencia de haber renunciado insisto al lenguaje de clase propio de las y los socialistas, sindicalistas obreros y las izquierdas.
No me refiero en este apartado, a pymes o de empresas de economía social, no, ni a las y los autonómos, esos son parte del engranaje que el gran capital utiliza para producir, no. Hablamos de esos "emprendedores" como Botín o las Koplovitz.

Así pues, en la Europa milenaria la derecha se aupa en todas partes y en el Estado Español, contempla y espera que el gobierno Zapatero caiga como fruta madura víctima de sus contradicciones, miedos y renuncias.
Es por eso que los Movimientos Sociales y los Sindicatos, debemos estar organizados cada vez más y dispuestos a frenar a la derecha social y económica, a los especuladores y a decir bien alto y claro que la Banca es culpable. El capitalismo financiero y transnacional es el culpable de tanto paro, de la pobreza y del hambre que más de 1000 millones de personas sufren. Esa batalla la estamos dando y la vamos a seguir dando en Europa y en el Estado Español, sin exclusiones, pero también sin vacilaciones.

No hay comentarios: