domingo, 8 de noviembre de 2009

LA OMC Cabalga de nuevo o Decimo aniversario de Seatlte

Entre el próximo día 30 de Noviembre y dos de Diciembre la Organización Mundial del Comercio se reune en Ginebra. La crisis financiera y alimentaria le debe mucho a la OMC y su nefasta politica de "libre comercio" que ha privatizado servicios públicos y arruinado a pequeños productores agrarios, pymes y deslocalizado miles de empresas, enviando al paro a cientos de miles de obreros y obreras del mundo.
La OMC es una amenaza para los países pobres y empobrecidos. Es una amenaza para lo que queda del Estado del Bienestar y para la seguridad laboral de millones de familias del mundo. Afortunadamente, la crisis económica mundial, la había dejado noqueada, pero ahora parece que esta se vuelve a tratar de poner en marcha.
Una oposición a la reunión de la OMC en Seattle, fue hace ahora 10 años, el principal aldabonazo para la aparición del Movimiento Altermundista.
Es pues muy importante que a partir del 28 de Noviembre volvamos a protestar y tratar de movilizar a la sociedad en contra de las politicas neoliberales que la OMC impulsa y la miseria mundial que esta genera.
Es falso que las medidas liberalizadoras de la OMC generen riqueza, no, porqué lo del libre comercio es una falacia, lo único que ocurre es que los países ricos y las potencias centrales imponen a los empobrecidos sus productos y no permiten el flujo contrario. Pero lo más grabe para nosotras y nosotros europeos, es que para la OMC los servicios públicos o Servicios de Interés General, son también un comercio, luego no ha lugar a su gestión Pública y a precios o tasas públicas y fiscalmente financiadas.
Hay que movilizarse el 28, la OMC, es una amenaza.

No hay comentarios: