jueves, 26 de noviembre de 2009

Es hora de intervenir en POLITICA, de hacer POLITICA

La política, siempre es una actividad humana denostada por ricos, fascistas y exquisitos. Para hacer política, ya están, según ellos, las elites profesionalizadas y las estructuras o aparatos que se autoreclutan preferiblemente entre las clases medias altas y altas, como salida incluso profesional y por tanto como sustento económico. Por eso surgen los corruptos y las corruptas, a veces inmersos/as en una corrupción, peor y más dañina, la ideológica, es decir la prostitución de nobles ideales, trocados en gestiones planas y profesionalistas que no dañan a las y los poderosos, es decir que no cambian la suerte de las y los débiles, de las clases trabajadoras.

Es pues hora de hacer política. La crisis sistémica que vivimos, está teniendo recetas para su corrección y/o superación, solo en la misma dirección, es decir neoliberales. El G20 no ha tomado ni una sola iniciativa real. Veremos lo que pasa en la próxima reunión de la OMC, o en la Cumbre climática de Copenague. Imagino que más de lo mismo.
Es cierto que las resistencias se están aglutinando. Pero es cierto que la política espectáculo que la prensa corporativa difunde, no hay lugar para informar de ellas, de las resistencias.

Da igual, es de tontos pedirles a las empresas del espectáculo y las empresas transnacionales, que informen cuando están hechas para alienar y desinformar.
Estamos en la hora de ORGANIZAR, FORMAR, INFORMAR POR MEDIOS ALTERNATIVOS Y HACER POLÍTICA. POLÍTICA cívica y de clase, participativa y participante.

Hay que frenar a la derecha, que en Europa casi nadie trata de frenar. En España o mejor en el Reino de España, hay que frenar al PP claramente infiltrado en los medios judiciales, en los media, en la Iglesia, en la Patronales, en los círculos de opinión, en la Academia, y con excesivos aliados en el centroizquierda.
Claro, el PP es el representante del poder, de los ricos y los especuladores y mete miedo, a algunas y algunos electos, por no decir a muchos, les mete mucho miedo.
Por eso hay que presionar por la IZQUIERDA y movilizar desde la IZQUIERDA, dicho esto en un sentido amplio y de clase.

En todo esto tanto CCOO como UGT tienen una responsabilidad tremenda, pero también una irresponsabilidad supina al creerse que son los únicos y los más fuertes. Son los que tienen aparatos más fuertes y más fondos, pero también ellos están en el punto de mira de las patronales. También ellos son muy, muy criticados por muchas y muchos trabajadores. De hecho si se les restaran sus federaciones de funcionarios/as se quedarían en cuadro. Hay muchas y muchos trabajadores afiliados a otros Sindicatos, de clase , alternativos y de izquierdas, muchos. Luego ante esta realidad, todos, todos los sindicatos juntos deben frenar a la derecha, a la patronal y exijirle al Gobierno otra politica, más valor y más IGUALDAD, reparto, REPARTO.

Pero claro, eso exije movilización ciudadana. Es por ello que debemos promover y participar en la movilización ciudadana, haciendo política y exijiendo otra política, la TRANSFORMADORA. El Capitalismo es la historia de un fracaso, de crisis encadenadas, de hambre e injusticia. Solo nos queda el SOCIALISMO y como paso previo,la República, democrática y social de las y los iguales.

No hay comentarios: