domingo, 26 de julio de 2009

La CEOE y la Derecha se rearman,pero hablemos tambien otras cosas

CC.OO y UGT, no devieran extrañarse de que la CEOE exija el despido libre, las bajas en los salarios y menos cargas sociales, en uno de los Estados de Europa 15 que menos tiene. Hace ya tiempo que la red europea de Attac y muchas y muchos intelectuales, altermundistas y sindicalistas venimos diciendo que las recetas de las y los neoliberales y la banca para suprerar su crisis, ya están. Son sencillas, rebajas de impuestos,mayor precariedad laboral y menos derechos sociales, pero sobre todo que la crisis la financiemos los de abajo.
Si según la CEOE, el PP y los poderosos centros de opinión de derechas y liberales, las ayudas estatales deben pagar los mayores costos sociales y rescates bancarios, pero las grandes fortunas y las grandes empresas pagar menos ¿Quien paga los impuestos necesarios para todo esto ? Pues nosotras
.
La socialdemocracia actual y los grandes sindicatos han sucumbido durante años a la cultura liberal e incluso neoliberal y ahora no hay recetas mágicas y la gente no quiere pagar impuestos pues esa es la educación y la cultura que le ha llegado y le sigue llegando. Si se rebaja como hace poco o más bien se elimina un impuesto que solo pagaban los ricos según un argumentario popular, ¿Porque narices las y los que no somos ricos hemos de pagar impuestos? La historia de la Izquierda y el Movimiento Obrero juzgarán en pocos años muy duramente a personajes como Solchaga, Gonzalez, Blair, Straus Khan, Sroeder,Ochetto, Guidens etc. etc. que contribuyerón entre otras y otros muchos a cargarse el patrimonio de luchas por la transformación social, el estado social y lo Público.
Ahora el trabajo es muy intenso, pero me pregunto, dispone hoy en día la Izquierda de cuadros y fuerzas suficientes para esta ingente tarea. ¿La socialdemocracia esta dispuesta a consentir la vuelta a los valores transformadores y al sacrificio de las luchas por la igualdad fuera de mullidos salones de plenos o coches oficiales y sobre todo a enfrentarse a la gran patronal y la banca??? No niego el trabajo en los parlamentos y la acción politica de los electos, solo afirmo que a base de campañas electorales y campañas de y tú más... No se cambia la cultura social y se recuperan los valores.

A los grandes sindicatos les dá miedo movilizar por no darle argumentos a la derecha y digo:
PORQUÉ NO EMPEZAMOS A MOVILIZAR FRENTE A LA BANCA, VERDADERA CULPABLE DE LA CRISIS Y A DENUNCIAR EL CAPITALISMO Y LOS CAPITALISTAS COMO INJUSTOS.
PORQUE NO EIJIMOS IMPUESTOS PROGRESIVOS Y REDISTRIBUTIVOS EN LUGAR DE CLAUDICAR ANTE EL DISCURSO DE LA DERECHA.
PORQUÉ NO SE LEVANTA LA IZQUERDA SOCIAL Y POLITICA CON PROPUESTAS SENCILLAS, ENTENDIBLES Y NO DOGMÁTICAS, PERO SIN CLAUDICACIONES.
PORQUÉ NO PERDEMOS EL MIEDO Y LA ETICA VUELVE A REGIR TODOS NUESTROS COMPORTAMIENTOS.
PORQUÉ NO SE LE HACE MÁS CASO A ATTAC Y OTRAS REDES DE PENSAMIENTO Y ACCIÓN, QUE HASTA AHORA ESTÁN ACERTANDO EN TODOS Y CADA UNOS DE SUS PLANTEMIENTOS Y LOS QUE FRACASAN SON LOS "EXPERTOS" LIBERALES, SOCIOLIBERALES Y NEOLIBERALES.

No hay comentarios: