miércoles, 8 de julio de 2009

G- 8 ¿ESO PARA QUE SIRVE?

Hoy se reune el G8, antes la Merkel, Lula y otras ya han dicho que eso no sirve y que no llegará a ningún acuerdo. Hace una semana se reunió el G192 en la ONU y los del G8 lo boicotearon en su prensa y sus media y trataron de ponerle obstáculos. Claro no interesaba que los normales y pobres del mundo dijeran que hay que empezar a cambiar este tinglado capitalista desrregulado. Elaboraron un documento y llegaron a acuerdos, seguramente de bajo tono y muy consensuados incluso con los del G8, pero avanzarón.

El otro día se reunieron los BRIC, nada menos que Brasil,Rusia,India y China y a penas unas lineas en la "prensa libre incluida la global".
Hoy se reune el G8 que es algo fracasado, en un evento organizado por un ganster ultraliberal y se retransmite hasta las actividades de las primeras damas (por cierto que harán con el marido de Angela Merkel).

Vergüenza. Hay que denunciar el fracaso estrepitoso del G8 pues fue el impulsor más conspicuo de las políticas neoliberales que nos han arrastrado a esta crisis. No ha solucionado ningún problema de hambre, pobreza o paro planetario y encima los BRIC les han superado en crecimiento económico.
Todos los G, deben desaparecer excepto el G192, al menos.

El G8 solo servirá para que Berlusconi se haga autobombo en una zona debastada por un terremoto en la que la gente sigue viviendo en tiendas de campaña. Pero también espero sirva para que muchas y muchos ciudadanos empiecen poco a poco a vislumbrar que esos montajes, a ellas no les son útiles.
Los Movimientos Sociales, Attac entre ellos, están movilzados y en las calles pidiendo otras soluciones para resolver la crisis y sobre todo otra forma de construir el mundo lejos de recetas fracasadas.

Además, esos solos ya no pueden resolver nada, a su pesar el mundo ya comienza a tener otros derroteros.
Me recuerdan a las evocaciones al Imperio, de Mussolini (Por aquello de Berlusconi), que pretendió crearlo con soldados pobres y analfabetos del sur italiano calzados con botas de suelas de cartón y tanquetas Ansaldo, que eran atravesadas por los fusiles abisinios, libios o de los españoles del Ejercito leal de la República.

Ahora el G8 sin los BRIC, no es nada, pero ojo, los BRIC sin los 172 restantes tampoco son nada.
Hay que replantearse estrategias de acción mundial y el Foro Social Mundial ha iniciado un camino, pero hace falta una acción política más decidida y un paso cualitativo adelante en alianza con los gobiernos amigos.

2 comentarios:

karlos dijo...

El g8 sirve para que se reunan todos los jelifaltes, se lo pasen bien durante unos dias, coman y beban a tutiplen, y Berlusconi pone las chicas (menores).

karlos dijo...

El g8 sirve para que se reunan todos los jelifaltes, se lo pasen bien durante unos dias, coman y beban a tutiplen, y Berlusconi pone las chicas (menores).