lunes, 8 de junio de 2009

¿Que ha pasado?

En mi opinión, la gente no siente entusiasmo por una idea de gobernanza que percibe alejada, burocrática, poco democrática y que no cuenta con ella. Ha ganado la abstención, por goleada.
El pueblo de Izquierdas, como dicen los italianos, se ha quedado en un gran porcentaje en casa. No hay un proyecto europeo de izquierdas ilusionante y el socioliberalismo, en el conjunto de Europa, no levanta pasiones. La Socialdemocracia, es la gran derrotada.
Los asesores, expertos y analistas liberales, que elaboran las propuestas económicas de los partidos del espectro laborista-socioliberal y socialdemocrata, les han llevado al fracaso. Obamizar los partidos socialistas es un herror, cuando los Obamizados son realmente la Merckel y Sarkozy.
El pueblo de Izquierdas de haberse movilizado hubiera dado resultados muy diferentes, ¿Pero para que esa movilización? Para luego llegar y votar a Durao Barroso.
La Izquierda procedente de las familias comunistas y neocomunistas, tampoco ha obtenido resultados brillantes. En algunos sitios ha desaparecido y lo mejor ha sido mantenerse en otros, excepto alguna subida puntual como en Dinamarca. Besançenot no ha cumplido sus expectativas. Creo sinceramente que estas izquierdas tienen difícil competir a nivel de igualdad con la derecha y el centro, con todos los media en su contra y la total ausencia de igualdad de oportunidades, en una democracia vigilada y liberal.
Lo que está claro, es que para volver a ilusionar sobre Europa, hay que hacer un trabajo alternativo y de base y una amplia alianza por una Europa Social y esta, que se enteren de una vez los socialdemocratas, no la garantiza el Tratado de Lisboa.
Una acción conjunta de las izquierdas plurales, laboristas de izquierda, socialdemocratas consecuentes, neocomunistas, ecologistas de izquierdas, ecosocialistas, neotrosquistas, Sindicatos de clase junto a la CES y Movimientos Sociales Altermundistas, es imprescindible. Es más, es posible, de hecho en el interno de ATTAC, se da y permitaseme el ejemplo.
ATTAC está elaborando unas alternativas asumibles, posibles y que pueden hacerse realidad ya, en más de un 70% de sus propuestas.
La pluralidad e independencia de ATTAC le ha posibilitado trabajar y elaborar un discurso que muchos dicen asumir, pero nadie hace realidad.
Pero que conste nosotras, solo pretendemos poner nuestro grano de arena. La Alianza por Una Europa Social debe constituirse frente a la Europa Neoliberal y las derechas europeas.
Con respecto a España, alguien debería tomarse la molestia de sumar. Los prisaideologos, las y los asesores socioliberales del PSOE, se empeñan en negar la real existencia de una izquierda plural y claro gana el PP,pero el resultado de votos PSOE, IU, ERC-BNG-ARALAR, e incluso opciones como Izquierda Anticapitalista, debieran sumarse y otro gallo cantaría. Al no haber concepto de IZQUIERDAS en España, via búsqueda del bipartidismo, pues ha ganado la derecha. Claro que si hubiera el concepto de izquierda plural, los socioliberales habrían fracasado y por ahora solo fracasan en sus predicciones y estrategias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La abstención fue la mejor forma para manifestar mi rechazo hacia las instituciones europeas, los burócratas y los politicuchos.