miércoles, 17 de junio de 2009

Para combatir la crisis privaticemos

El Jueves 18 se aprovará una ley de liberalización de Servicios, en el Parlamento Español. Es la aplicación de la denostada Directiva Bolkenstein en España.
Es curioso que alguien con mucho poder o ascendiente en el Gobierno de España, este metiendo tantos goles a los y las socialdemocrátas españoles, impulsando una legislación LIBERAL sin más.

Se dice que la liberalización de los servicios, impùlsará la actividad económica favoreciendo la privatización de los servicios. Todo esto se disfraza en forma de agilizar la apertura de negocios o en desrregular aun más la normativa de implantación de negocios de servicios, incluyendo por supuesto a empresas y emprendedores europeos.
Bueno, pues el problema no solo es eso, las facilidades de apertura de un negocio, hurtando muchisismas competencias y controles previos municipales, que en muchas ocasiones son una garantía para vecinos, ciudadanas y consumidores, consumidoras. No, el problema es que los Servicios de Interes General, siguen estando sin definir y sin especificar y por lo tanto son sujetos de especulación y negocio.

Estamos hartas de ver como cada vez que se privatiza un servicio, la luz y el agua, por ejemplo, se suben las tarifas y el ciudadano de a pie se encuentra inerme ante los abusos de las Empresas.
Claro, privatizando todo y encima comulgando con la ideología liberal, privatizamos la sociedad, la vida, la politica y luego nos extraña que venza el PP en España o un neofascista ultraliberal en Italia. Las privatizaciones son un ataque al Estado Social y alejan del control politico y democrático amplias capas de la actividad económica y dejan en manos de los poderosos a los humildes, los pobres,los tímidos y a amplias capas populares.
Si todo es privado, acabará sobrando la democracia y el problema es que esto se hace desde el poder politico. No es facilitar la vida a una aspirante a fontanera lo que nos preocupa. Es que la energía, la electricidad, la sanidad, los servicios sociales, la cultura y el ocio,la educación sean eso solo, negocio, todo es puro negocio.

No entiendo como millones de aborregados callan, a lo mejor porqué no lo saben, no se les explica o simplemente se han resiganado a un mundo que avanza progresivamente hacía la ley de la selva.

Entiendo lo que ha pasado en las elecciones europeas, con un 56% de abstenciones. No es la confianza en el sistéma, no, es el que como todos son iguales, para que perder dos horas en ir a un colegio electoral, si nada cambiará. La Unión Europea, es un gran tinglado neoliberal y con amplia malloría conservadora hace ya al menos 8 años, luego la Izquierda ¿debe aplicar leyes de inspiración conservadora y liberal? Yo siguiendo esta lógica propondria que los partidos de la oposición del centroizquierda y la izquierda en Madrid y la Comunidad Valenciana sean suprimidos y/o no hagan oposición y apoyen con esntusiasmo a Camps y a Aguirre, pues como tienen mayoría absoluta, sus leyes han de aplicarse gustosamente aunque sean clasistas, injustas y privatizadoras.

Pues bien enteraos todas y todos de una puñetera vez, en Europa hace años que mandan gentes como Camps, Aguirre, Aznar, Rato o Cospedal. Por eso la socialdemocracia ha sido derrotada sin paliativos, porque no ha existido como tal.
Los nuevos socialismos, el socialismo, el ecologismo, el altermundismo, siguen siendo una esperanza util y necesaria frente a la dictadura privada.

No hay comentarios: