lunes, 4 de mayo de 2009

La Asamblea General de la ONU frente a la crisis global

El presidente, un nicaraguense, de la Asamblea General de la ONU, ha logrado que esta convoque los días 1,2 y 3 de Junio una sesión extraordinaria para proponer alternativas ante la crisis global y la desrregulación financiera,en medio del silencio de los medios de "información" privados y el ninguneo de las grandes potencias occidentales.
Esta Asamblea, ha diferencia del elitista y exclusivista G20, si reune a todos los países del mundo y está siendo preparada concienzudamente por una Comisión de Trabajo, que preside Stiglitz, de la que forma parte Franciose Houtart y que ha dado audiencia a la Sociedad Civil Mundial, Sindicatos y Movimientos Sociales y Redes Cívicas.
Numerosas redes, entre ellas la de ATTAC, hemos estado trabajando y remitiendo análisis y propuestas.
La posición critica con respecto a que el G20 en exclusiva se reuniera a trabajar sobre la crisis, fue ampliamente criticada por el ALBA y numerosos movimientos.
El Foro Social Mundial, pidió que fuera la Asamblea General de la ONU la que se reunirá y tratara la crisis y la reforma del Sistema Financiero. Pero esto les molesta a los Poderosos, pues esta Asamblea es difícil de controlar con comodidad y en ella, pueden escucharse intervenciones que molestarán profundamente a los EE.UU, Gran Bretaña, Francia, la Unión Europea en su conjunto y tratan de aguar la Conferencia.
Informaos e informad. En la web de Attac, se publica una carta de Francoise Houtart, denunciado el intento de boicot y todo ello con la complicidad de la "prensa libre".
SEGUIREMOS INFORMANDO

No hay comentarios: