domingo, 17 de mayo de 2009

¿Economistas inteligentes en la Izquierda?

Dice un creador de opinión en "Público" que tal vez no hay economistas inteligentes en la izquierda. No será más bien que se les oculta y no se les hace caso.
La izquierda institucional cuando llega al poder los esconde, los ignora y hace política económica liberal.
Los partidos socialdemocratas, se han quedado sin modelo económico alternativo, lo he dicho mil veces y esto nos arroja en brazos de la derecha, y si no os invito a analizar los resultados en las próximas elecciones europeas. La izquierda que renuncia a sus principios e ideas, deja de ser útil a la sociedad. Se ha renunciado al tránsito hacia el Socialismo, incluso ahora que el capitalismo vuelve a demostrar que es un fracaso.
Cuando un gobierno socialista aupa a un reconocido liberal, ligado a una escuela de negocios del Opus Dei, para dirigir realmente su ppolotica económica, está haciendo una apuesta real por las soluciones noelibeales a la crisis, Se ha rendido a los poderosos, no está dispuesto a cambiar nada, es decir ya no es socialista,ha abandonado la práctica socialdemocrata, por tanto, al menos en su acción, es otra cosa.


¡Es de izquierdas solo estar a favor del aborto, el matrimonio gay o un ordenador por niño? No, esto lo puede asumir un liberal perfectamente.
Azaña era profundamente laico, pero Azaña demócrata honrado y republicano cabal, no era de izquierdas, no era socialista, si lo hubiera sido, hubiera militado en el PSOE, pero no lo hizo jamás.
Los economistas de izquierdas y altermundistas existen y son inteligentes, en el Consejo Científico de Attac España, hay más de veinte donde elegir, y más de veinte en Economía Critica o colaborando con otros Movimientos Sociales, pero están censurados por TVE salvo escasisimos segundos en algún Informe Semanal, PRISA y el Gobierno. Todo lo más próximo al poder que hacen es publicar algo en SISTÉMA DIGITAL o tres veces a la semana en "Público".

Ah, si los expertos de gran currículum que ficha el gobierno, son los que proceden de Escuelas de Negocios privadas, o de analistas financieros empresariales, o de grandes transnacionales, están fichando a fracasados, que han contribuido al casino económico y a generar la crisis que las clases trabajadoras y los pequeños empresarios sufren.Están fichando a teólogos neoliberales.
Yo propondría que directamente nombraran ministro de Hacienda a Botín.
Otra causa de esta deriva ideológica y de este despiste,tal vez halla que buscarla en personas como Felipe Gonzalez o Alfonso Guerra tienen mucha culpa. Ellos saben porqué, yo también.
Por cierto ¿ Donde está Caldera y la fundación para buscar ideas?
En ATTAC no hemos renunciado a este trabajo. Podemos ayudar incluso, pero claro, para hacer frente a los poderosos, apoyar a la economía real y cambiar las cosas. Las ideas y las alternativas están y existen. Ni somos un partido, ni pretendemos serlo, pero no podemos callar ante el lento suicidio de LA IZQUIERDA. Las clases trabajadoras no lo merecen.
Por eso la nueva y diferente izquierda social real, abierta y no partidaria,existe. ESTAMOS AQUÍ.

No hay comentarios: