viernes, 20 de febrero de 2009

Unidad frente a la crisis del capitalismo

Desde hace tres meses, todo el Movimiento Social en su conjunto, está trabajando por establecer amplias alianzas. Primero se reunió en París el día 11 de Noviembre, 150 Sindicatos desde miembros de la CES, hasta autónomos y nacionalistas, ONGs, Movimientos Ciudadanos y Altermundistas, Grupos Políticos etc., Luego la gran explosión de alternativas y libertad del Foro Social Mundial, que igualmente hizo llamamientos al trabajo conjunto y a las movilizaciones globales y finalmente en Madrid el pasado 14 de Febrero.
Tenemos ante nosotras y nosotros, primero el reto del 28 de Marzo, en el que frente a la reunión del G20 en Londres, el pueblo trabajador en las calles debe expresar su protesta y su demanda de que la Crisis, la paguen los que la han generado, a saber, bancos, especuladores y grandes transnacionales. La sede de una reunión de tales características debiera ser la ONU y no un grupo de potencias, que deja fuera a los más pobres, pero también a algunas potencias emergentes y sin embargo reune a varias "potencias decadentes" y a los "más ricos".
En este esfuerzo, no todas y todos ponemos lo mismo de nuestra parte. Algunas fuerzas sindicales, se creen imprescindibles y poderosos y nos miran de reojo. Otros partidos políticos por ser gobierno, piensan que no nos necesitan.Craso herror. La salida a la crisis del capitalismo exige la unidad de todas las organizaciones sociales transformadoras, socialistas, socialdemocrátas y anticapitalistas, cada una con sus prioridades y estrategias, pero MIRAD A ITALIA, el parafascismo también puede ser la salida.
En segundo lugar es imprescindible el generar una fuerza de la izquierda, el progreso y de clase, que frene los apetitos de la derecha y de los banqueros, especuladores y organizaciones empresariales, controladas por las grandes empresas y los sectores económico y políticamente más reaccionarios y neoliberales.
Hay que crear, estamos YA en ello, un frente unido social, un ENCUENTRO por las medidas alternativas y antineoliberal.

No hay comentarios: