lunes, 22 de diciembre de 2008

DEMOCRACIA y 2009

Entiendo que la democracia, no es un acto formal que se ratifica cada cuatro años ( más o menos )y que da carta blanca a los electos y electas a partir del mismo. Creo entender que en una democracia, todas las instituciones deben serlo también y todos los hombres y mujeres iguales, entre ellos y ante la ley.
Luego entiendo que la democracia que hoy existe en el mundo en general es de muy baja calidad.
No sería democrática la división entre ricos y pobres o al menos no hacer nada por que tal deje de existir.
Es gracioso como incluso en España, nos dedicamos a decir que es democrático o no y sin embargo tengamos una ley de partidos que le permite al PP y a Rosa Diez atentar constantemente contra la democracia al tiempo que amedrantan y amenazan ha algunos representantes socialistas, ( ¿O es que tal vez coinciden con ellos? ) El que el PP exija la cárcel y/o la dimisión a todo y toda aquella que no piense como ellos, no debe hacer temerlos y temerlas, al revés.
Es gracioso que en un estado en el que un dictador impuso una monarquía y por tanto tiene un jefe de estado, vitalicio y no elegible, critique a estados donde un electo puede ser sucesivamente reelegido y/o intentar serlo. Es gracioso que un estado en el que el hijo de un jefe de estado, por serlo, su hijo le suceda, se crea democrático y moderno.
Pero lo más trágico es que especuladores, banqueros tramposos y empresarios corruptos o ricos defraudadores a hacienda, sean mejor considerados que otro tipo de extorsionadores u amenazadores, con una de las peores violencias,condenar al paro y al hambre a familias enteras o robar al erario público y esos (los primeros) sean los patriotas que merecen apoyos y rescates. Es muy duro que algunos vean bien el dinero para los bancos y no los subsidios a jornaleros parados y paradas y obreras y obreros en paro.
Es de risa que algunas consideren a los estudiantes griegos unos terroristas violentos y no condenen a los que bombardean en Iraq o asesinan al pueblo palestino o guardan sus riquezas en Paraísos Fiscales, evitando así mejorar la sanidad, la educación o luchar contra el hambre.
Espero que en el 2009, tras haber contemplado la gente occidental y la deshecha clase trabajadora y sus malcriados vástagos, lo que de verdad es el capitalismo y su excrecencia el neoliberalismo, comencemos a luchar por la democracia y la justicia.
Feliz 2009 para las gentes sencillas y honradas.
Feliz 2009 para las y los obreros que tendrán que salir a la calle a defender sus puestos de trabajo.
Feliz 2009 para las y los luchadores latinoamericanos, ejemplo de resistencia y de esperanza.
Feliz 2009 a las y los que buscamos la felicidad, sin lograrla a base de oprimir a nadie más débil.

No hay comentarios: