sábado, 1 de noviembre de 2008

Viva la República

Resulta preocupante, la cerrada defensa de la actitud presuntamente inconstitucional de la "reina" o esposa del jefe del estado español, por parte de algunas y algunos altos dirigentes del Gobierno y del partido del gobierno.
No deja de ser patético que desde posiciones progresistas y "republicanas cívicas" no se haga caso del clamor de protesta y condena de la mayor parte del pueblo progresista, muchas y muchos socialistas y demócratas contra las reaccionarias declaraciones de Sofia Grecia de Borbón. A mi no me han extrañado, se que los reyes son reaccionarios por naturaleza y convicción.
Lo que no puede la cúpula del PSOE es no defender con valentía la misión constitucional del monarca y la monarca al menos. Poner en su sitio a la infractora de su papel de neutralidad.
Lo peor es que las encuestas incluso de El Pais o los comentarios en Publico, termomometros muy claros,del pensamiento de la malloría de las personas activas el la izquierda. Amen de encuestas científicas que indican claramente, la desafección monárquica de las y los jóvenes.
Es una vergüenza que lagunas y algunos se hayan vuelto tan monárquicos de golpe. Yo lo único que puedo hacerles es recordarles a Don Juan Negrin o Francisco Largo Caballero.

No hay comentarios: