viernes, 14 de noviembre de 2008

El día 15 de Noviembre

El día 15 de Noviembre, se reune el G-20 y algo más. Bush ya ha puesto sus cartas sobre la mesa. Que nadie aspire a algo más que ha unos simples retoques en el Sistema Financiero y que se garantice a toda costa el "libre mercado".

El derrotado Bush, sabe de sobra que si hace fuerza, sus tesis se impondrán, salvo que unos cuantos gobernantes le planten cara. Lo dudo, pero si alguno se atreviera ha hacerlo, debe saber que ese mismo día 15 en muchas plazas del mundo y por supuesto de España y Europa, muchas y muchos ciudadanos, se concentraran para exigir su papel, que se cuente con ellos y que la crisis, la paguen los que la han generado.

El propio Zapatero ha dicho lo que los y las altermundistas llevamos tiempo diciendo, que esta crisis es sistémica, eso traducido quiere decir que lo es del CAPITALISMO, sistema basado en la dominación y la explotación de los más, por los menos. Ahora el capitalismo se ha alambicado tanto y ha generado tanta rapiña, pobreza y destrucción ambiental, que se ha averiado gravemente. No soy un ingenuo, no diré que ha estallado, pero si que a la humanidad le ha fallado.

Los que somos socialistas, podemos afirmar, que nosotras y nosotros tenemos respuestas. Propuestas democráticas y alternativas y que para dictaduras, la de los mercados. Lo Democrático, es también repartir, redistribuir y no permitir que unas y unos pasen hambre y otros naden en la opulencia. El mercado, no es per se democrático.

Pero estos valores hay que tener la valentía de defenderlos y que nos inspiren y sobre todo, afirmar con energía que el capitalismo , no solucionada los problemas de la humanidad, sino que los agrava. Claro que yo jamas confundí, socialismo con stalinismo o estatalismo puro y duro.
La Izquierda debe recuperarse y las y los dirigentes de Partidos que se reclamando la Izquierda, deben saber que las concentraciones del Sábado día 15 a las 17h no serán sino el comienzo de la afirmación ciudadana en su movilización. En su revuelta tranquila, en su hasta aquí hemos llegado.
Este clamor debe llegar a la reunión del G-20 y algo más. Por cierto hubiera sido más elegante haber hecho esto en la ONU y ante todos los Gobiernos del Mundo...Pero claro ahí Bush, puede perder.

No hay comentarios: