viernes, 24 de octubre de 2008

REFUNDAR EL CAPITALISMO???

Creo que un socialista no debe trabajar por reordenar el capitalismo. Cuando se pierde la perspectiva del Marxismo, como ciencia, aunque sea solo de apoyo analítico, para observar la situación y proponer soluciones o al menos buscar la justicia económica global, se pueden hacer y decir muchas tonterías.

Cayó el Muro de Berlin, pero el Capitalismo como ideología de dominación, no triunfó. Sigue el hambre y la enfermedad, los pobres son más pobres y los ricos más ricos.
Una ola privatizadora y desreguladora, se instaló y la especulación incluso bien vista y jaleada ha impregnando el falso crecimiento vivido estos años de noeliberalismo rampante.
El liberalismo y toda clase de liberales, han alentado esta ola tan dañina como perjudicial para las y los no poderosos.

Ahora todo ha estallado. Pero no lo olvidemos el capitalismo más correcto es lo que hemos visto y vivido.

Puede alguien de cualquier familia del socialismo, desde un socialdemocrata a un trostkista, explicarme que narices hay que refundar para lograr un mejora?? Sabe alguien decirme que garantizamos para los pueblos del mundo, reordenando los mercados para que todo siga igual.
¿Pueden los pueblos del mundo consentir que las y los mismos que desde las Transnacionales, los Bancos, los Paraisos Fiscales y el poder politico han teorizado y generado esta situación, corregirla y reordenarla??

Hemos de defender una respuesta democratica,participativa y social. Hemos de defender
la Justicia Global.
Pero seamos prácticos, hay que comenzar a trabajar ya en esta respuesta, tan contundente como pacifica y democrática. Porque lo democrático, no es el capitalismo, no eso solo es un sistema económico injusto.

Se que Attac, está comenzando a realizar un llamamiento y ha lanzado una reflexión. El Foro Social Mundial será pronto y algo está comenzando a prepararse.

1 comentario:

Paco Piniella dijo...

Yo hoy he publicado este artículo, se llama "La izquierda enmudece ante la crisis"... http://www.lavozdigital.es/cadiz/prensa/20081025/opinion/izquierda-enmudece-ante-crisis-20081025.html

Espero te guste.
Salud!