viernes, 13 de junio de 2008

REPUBLICA DE IRLANDA

No sería bueno que ahora tantas y tantos conspicuos demócratas, se dedicaran a insultar al pueblo irlandés y su libre decisión.No sería bueno que personas que se dicen progresistas, se dediquen a apoyar acriticamente a una Unión Europea, regida por conservadores y neoliberales que pretenden permitir hasta 65, horas de trabajo semanales. UE regida por personas que desrregulan el mercado y los servicios, pero no hacen absolutamente nada por los pueblos de Europa, que diariamente lapidan el Estado Social Europeo, que impiden que por ejemplo el Gobierno Español (si es que lo desea) llegue a un acuerdo con los camioneros, porque es ilegal en la UE las tarifas obligatorias. lO QUE ES LEGAL EN LA U.E ES LA EXPLOTACIÓN DE LAS PERSONAS.
¿Como se pretende que los pueblos de Europa se sientan ligados a una panda de burócratas penetrados por Despachos de Influencia y Lobing de grandes empresas, que si cuentan y no de Sindicatos de Trabajadores a los que no se les hace ni puñetero caso?
Ahora dirán que los Irlandeses, son ultracatolicos y muy cerrados, además de ultranacionalistas, pero... Y los franceses u Holandeses, o las y los alemanes si les dejaran votar???
Cierto es que los Irlandeses, son muy católicos, pero no se dirá que es una seña de identidad frente al Imperio Británico, potencia protestante que los empobreció y mató de hambre. La misma dignidad es la que ahora han demostrado, enfrentándose a una UE que a las y los ciudadanos de a pie no les reporta nada ya.
Los dirigentes y partidarios de la UE, deben comenzar a reflexionar. No culpabilicen a los pueblos y sobre todo, si son capaces, pediría analizaran seriamente, que es lo que están construyendo y que tinglado no democrático se está montando.
La única seña de identidad que Europa ha producido en el siglo XX, ha sido el Estado del Bienestar y eso es lo que la UE, quiere liquidar.
Pediría que fueran valientes y pongan el Tratado de Lisboa a votación en Alemania, incluso en España.
Hoy, yo descreído y librepensador, me siento Irlandes, por que ademas de todo, yo también soy Republicano. Edmond de Balera, era español de origen. Viva la República de Irlanda, porque tal vez salve a la gente sencilla y a las clases trabajadoras de Europa.
Soy yo y mucha gente crítica con la UE antieuropeista,no. Solo se que esta Europa no sirve porque la UE, ni es social, ni es democrática.

No hay comentarios: