viernes, 20 de junio de 2008

La Derecha IMPONE comodamente su Agenda

En Europa, en la UE para ser más exacto, mandan las derechas. No solo porque de este color son prácticamente todos los gobiernos, sino también la malloría en el Parlamento Europeo. Lo demás o ignorarlo son juegos florales y engañar al pueblo de izquierdas o demócrata.
En España, también impone la derecha su Agenda, no solo por el Congreso del PP, convertido por mor del grupo PRISA y de Rajoy en Partido Centrista, sino que esta imponiendo su discurso. Menos Impuestos para grandes empresas y fortunas,demagogia con la cesta de la compra y la crisis. Que enorme cinismo y caradura la de los más conspicuos defensores del neoliberalismo en España,(los del PP) verdadero causante de la crisis.
Palo al inmigrante, que aquí ya sobramos.Al PP, no le ha hecho falta ganar las elecciones para imponer su política. Los amos de PRISA son felices, con un PP centrado y obamizado, comienza a estorbarles ya el PSOE, que además está mosqueando a lo más a la izquierda y luchador de su parroquia, (Esos 2000000 de votos, sin los cuales no pueden ganar).
La derecha no solo ha impuesto su programa y además de forma efectiva via UE, donde España, a penas se atreve a plantar cara, sino que los socilaliberales gobernantes imponen las políticas reaccionarias, ultraderechistas y neoliberales al pueblo español,con el único argumento de que es lo decidido en Bruselas.
Hará falta mucho trabajo de los hombres y mujeres de izquierdas, para remontar esto. Tendremos que estar en todos lados, incluyendo la calle, para obligar a que se oiga a la ciudadanía y sus problemas. Para enfrentarse a las políticas neoliberales y para afirmar que la socialdemocracia consecuente, no es esto.
El Socialismo es un grito de transformación y de cambio, aunque sea a trabes de la reforma y las leyes, pero cambio y no sumisión al capitalismo, como poco su control regulación y un Estado Social, fuerte.
Leed a Stiglitz al menos señoras y señores del gobierno y entended que si hacéis lo mismo que la derecha, si imponéis las políticas de la derecha y solo escucháis a tecnocrátas liberales, cabareis vuestra propia fosa. Preguntadselo a los Italianos.
En fin , lo que quede de la Izquierda, lo alternativo, social y altermindista el Sabado 28 tiene una cita en Madrid, en el ESAP,( ver en la web de Attac España).

No hay comentarios: