martes, 10 de junio de 2008

EUROPA ANTISOCIAL

Europa, vive una deriva conservadora ciertamente preocupante, no solo por la burrada esa de volver a jornadas de 12 horas diarias de trabajo, sino ya de antes por la Directiba de Mercado Interior o Bolkenstein o el parón de la de Servicios de Interés General que debía salvaguardar los Servicios Públicos.
Porqué no se dice de una vez que en Europa los que mandan son los conservadores, liberales y nacionalistas populistas de derecha e incluso extrema derecha, en lugar de asumir acríticamente todas las instrucciones que la ultraliberal burocracia de Bruselas impone ???
No es de recibo que a los que defendemos el estado social europeo y los derechos democráticos en un Organización transnacional, carente de democracia, se nos tilde de antieuropeos y a los conservadores se les rían las gracias.
Esta es la U.E que tenemos. Peor la que hemos construido.
Espero que esta vez la CES esté a la altura de las circunstancias y los socialdemocratas asuman de una vez su responsabilidad y dejen de apoyar a sangre y fuego políticas liberales que solo favorecen a las grandes empresas y transnacionales siempre privadas.

No hay comentarios: