martes, 24 de junio de 2008

El Sabado 28 nos vemos en Madrid

El dia 28 tiene lugar en Madrid, el Encuentro Social Alternativo al Petroleo, en la Escuela de Relaciones Laborales, de la Universidad de Madrid, c/ San Bernardo, así como en el Patio de las Maravillas. Despues por la tarde a las 21, mani delante del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Gentes llegadas de todo el Estado, denunciaremos el Congreso Petrolero Mundial, pero sobre todo los hechos de las grandes petroleras allí presentes. Casi todas, tienen un magnifico Curriculum Vitae de golpes de Estado, incluso han propiciado guerras como la de ocupación de Irak.Desestabilizaciones de gobiernos democráticos, que desean ser poseedores de sus propios recursos naturales, como la que le están montando ahora a Evo Morales y a Bolivia, entre otros.
Las catastrofes ecologicas, no les son ajenas y su contribución al calentamiento global, ha sido ejemplar.
La última acción, nos afecta a todas, la especulación del mercado petrolero.Hecho este, que tan duramente, estamos sufirendo en nuestros bolsillos.Los paises productores de la OPEP, han denunciado recientamente que el petroleo, no escasea y se produce tanto como hace dos años e incluso más, sin embargo los precios estan desbocados y han afirmado que todo esto se debe a la especulación y los conocidos como mercados de futuro.
Las grandes petroleras controlan el comercio y el mercado, luego no son ajenas al tema.
Para debatir sobre esto, pero tambien para proponer soluciones y alternativas, nos reuniremos diversos Movimientos y Colectivos, Attac entre otros en el ESAP y es por lo que desde estas lineas os invito a todas y todos ha acudir, informaros, para tratar de que al menos no nos tomen el pelo.
Si no podeis acudir, al menos leed nuestras webs, tambien como elemento de información y de reflexión critica.

No hay comentarios: