jueves, 22 de mayo de 2008

Ponencia Marco - Un toque de atención

Recomiendo encarecidamente a todas y todos los y las socialistas del PSOE, que leáis el magnifico articulo de Juan Torres en "Sistema Digital", el virtual de la Fundación Sistema, que lo tiene colgado actualmente, con el titulo ¿QUE ESTADO?. En el articulo Juan, hombre de izquierdas, catedrático de Economía y Vicepresidente de Attac Andalucía, colaborador habitual de "Temas", lanza una advertencia no menor sobre algo que se cuela de rondón en la citada ponencia marco pero que no es un tema menor.
Se introduce el concepto "Estado Dinamizador", algo más propio del liberal-progresismo que de la socialdemocracia y que es algo más que una palabreja.Introduce el debate del concepto de Estado, que es algo muy querido por los socialistas. ¿Pero si este es simplemente dinamizador, y no corrector,social,providencia y sobre todo redistribuidor, entonces de que estamos hablando???
Leed el articulo, reflexionad y si sois socialistas o socialdemocrátas os invito a enmendar EL APARTADO 85 y SIGUIENTES, en las muy próximas asambleas de vuestras Agrupaciones.

No hay comentarios: