jueves, 8 de mayo de 2008

Poderosos

Hoy que nuevamente estallan las revueltas por hambre. Que un grupo de oligarcas es capaz de iniciar la secesión en un estado soberano, porque tiene por presidente un indio que es Socialista.Las y los trabajadores contemplan impotentes que sus salarios cada vez valen menos y que nadie es capaz de poner orden en esto, que es seguramente lo más importante para muchisima gente. Ahora mismo que las webs del pensamiento critico denuncian que los especuladores ante el pinchazo en el mundo rico de la burbuja inmobiliaria, se centran en especular con los productos alimenticios.Hoy mismo, que no sabemos lo que ocurrirá en las semanas venideras, en Europa y en esta España de falsos nuevos ricos, a muchas y muchos les da pudor y vergüenza hablar de ricos y pobres.
Las palabras se han falseado tanto y se nos miente tanto, que decir las cosas claras parece demagógico y facilón.
Hoy la trajedia se cierne sobre Birmania, pero también por todo el mundo. Es la ley del Capital, de las y los Poderosos imponiendo su ley.
Mientras tanto en España, perdemos el tiempo en tonterías y nadie habla de volver a recuperar también aquí la soberanía alimentaria. De defender el estado social y del bienestar como estos días hacen las sanitarios y maestras de Madrid en la calle.
Hoy el PP tiene la desfachatez de hablar de crisis y problemas ciudadanos cuando ellos ( aunque por desgracia no solo ellos,)defienden el neoliberalismo y la globalización capitalista que es la que ha generado toda esta situación.
Hay que empezar a volver a plantar cara a los poderosos.Hay que exijir que todos y todas las y los expertos liberales que manipulan,engañan y mienten dejen de ser oídos, pues ellos también son culpables, no merecen pues asesorar a ningún Gobierno elegido por el pueblo al que tanto maltratan.
El muro de Berlin callo en pedazos, pero el Capitalismo no ha triunfado, hoy la única derrotada es la Humanidad.

No hay comentarios: