miércoles, 21 de mayo de 2008

Encuentro Petrolero Alternativo

Varios movimientos sociales, ATTAC y Ecologistas en Acción entre otros muchos, están preperando un encuentro social y alternativo al Congreso Petrolero a celebrar en Madrid a finales del mes de Junio. Han creado una web al efecto y en la web de Attac España, podeis encontrar información igualmente.
Es interesante el marcaje que el Movimiento de los Movimientos,(a pesar de que algunos opinan que está de capa caida), está haciendo a todos los encuentros de Jefes de Estado, poderosos y organismos financieros internacionales, recordandoles, que hay injusticias, miseria y rapiña, mientras ellos están en lo suyo.
En este caso son grandes empresas transnacionales, que no podemos olvidar su inmenso poder y su gravisima y principalisima responsabilidad en tantas y tantas injusticias y desastres. Tampoco podemos olvidar las maniobras y presiones de las grandes petroleras privadas contra aquellos Estados que recuperan sus recursos naturales, gas y petroleo incluidos, en beneficio de sus pueblos.
Las grandes petroleras, están jugando un papel tremendamente negativo y entendemos hay que denunciarles, sobre todo cuando tratarán de hacer ver que son imprescindibles para el progreso y como nos regalan esperanza por el módico precio de 1,20 euros el litro para poder ser más felices, gracias a ellas.
Este mundo capitalista no se sustenta sino en la capacidad de especular con las necesidades de la malloría y nada se salva ante esa maldita especulación, el dinero, los alimentos, la vivienda o los combustibles fosiles.
Lo malo es que no hay hoy por hoy una izquierda capaz de frenar todo esto.
Nadie se compromete firmemente ante este estado de cosas y para luchar eficazmente contra él.Para hacerlo,creo, no caben ni fundamentalismos, ni posiciones excluyentes y autoritarias disfradas de radicalismos inutiles, ni tampoco renuncias, cesiones y colaboraciones gratuitas.
Las Transnacionales generan exclusión social, guerras si hace falta y quieren acabar con el Estado Social y el Bienestar, ademas propugnan una democracia de baja calidad y menos intensidad, nada participativa. De todo esto tambien se podía reflexionar en la Cumbre Alternativa de Madrid.
Frente al poder de las grandes empresas hay que generar el poder de la ciudadanía, los trabajadores y las trabajadoras, los movimientos sociales y sindicales de clase.
Tambien en Junio 2008 en Madrid podemos empezar a construir ese poder.

No hay comentarios: