sábado, 3 de mayo de 2008

Cuando la politica es una profesión

Muchas de nosotras y nosotros nos formamos y educamos en que la política, era una idea y una lucha por cambier el mundo, por alcanzar la libertad y no un modus vivendi.
Sindicalistas, Comunistas, Socialistas,Anarcosindicalistas, peleábamos por los demás, nosotras mismas y por la dignidad asesinada.
Sabíamos que nada se nos regalaría y nada se nos regaló. Por eso a partir del 96 muchas y muchos se desencantaron. Pero otros NO. Asi que estubimos y estamos. Hacemos lo que podemos, pero esto mismo nos da derecho a al menos a opinar, al igual que otra gente mucho más joven a la que se le ofrece un espectáculo nada edificante y menos ejemplarizante.
Me explico, lo de Zaplana es lógico en alguien que tubo la honradez de decir que a la política venía a forrarse, el problema es que la gente de mallorías absolutas a personajillos de ese pelaje. Pero miramos al otro lado y aparece Taguas.
La derecha y la izquierda no solo deben ser diferentes en ideas, también en políticas, en filosofía de vida. Si no a las y los ciudadanos, les dá lo mismo quien gobierne, además si las cosas de comer las resuelven igual el liberalismo y los que tiene algún poder y se dicen de izquierdas, pues que más dá, y si no que se lo pregunten a italianas y británicos.
Es sencillamente impresentable e incalificable que alguien aupado gracias a los votos de la izquierda y en nombre del Socialismo, acabe asesorando al sector económico más especulador, insostenible y depredador de España, y no se me diga que es la patronal de Obras Públicas cuando todos ellos son también grandes promotores de vivienda. Señores de PRISA no somos imbéciles !!!
Ahora permitaseme la pedantez, me recomiendo a mi mismo, las entradas y artículos que llevo colgados en la red , criticando que los socialdemocrátas cuando gobiernan entregan la política económica a liberales ortodoxos y profesionales, que además están fracasando y aprovechándose de las y los militantes honradas, cuyos dirigentes los aupan.
¿Es que no hay Economistas de Izquierdas, Catedráticas de Izquierdas, Expertos en medio ambiente, historia,arquitectura y vivienda de Izquierdas? ¿Es que en el PSOE no hay ningún o ninguna experta o profesional bien preparado o simplemente con sentido común e ideas o es que los que hay son demasiado de Izquierdas para lo que el Capital Español y PRISA están dispuestos a consentir ???
El Socialismo es cambio, camino y lucha por la igualdad. El Socialismo hoy es gente como Evo Morales, no como Taguas.

No hay comentarios: