sábado, 26 de abril de 2008

OPINIONES

En primer lugar recomendar en las web de Attac España y Attac Andalucía la lectura del articulo de Fernando Moreno Bernal sobre la actual CRISIS del Sistema Financiero Internacional y las salidas que propone.

La segunda, sería manifestar mi apoyo a Barroso, el acalde portuense ( Cadiz ) que puede convertirse en uno más de los perseguidos políticos de la Monarquía Española, por manifestar sus opiniones, acerca del Borbón reinante. Otro perseguido por opinión, en esta "democracia ".
Hay incluso libros publicados e infinitud de articulos, nunca rebatidos ni desmentidos acerca de las conexiones y negocios del actual Jefe del Estado, que con total desfachatez posee un yate regalado por un grupo de grandes empresarios y nadie dice nada. Parece no recordarse las criticas al presidente de la República Francesa, por sus vacaciones o amistades y servidumbres que financiarón empresarios galos, criticadas incluso por la prensa española y no se ha imputado a nadie, ni en Francia, ni aquí.Incluso en los USA que admiten la tortura, la practican y mantienen en público un Campo de Cocentración, se critica el tinglado empresarial y económico que sustente a Bush y a Dikc Chenny y sus bastardas implicaciones en la ocupación de Irak y nadie es perseguido por eso ( Allí, claro ).Tal vez sea la diferencia entre la democracia republicana y esto.
Espero que no volvamos a tener presos políticos y en todo caso Barroso ha dicho lo que todas y todos nosotros sabemos y comentamos miles de veces acerca de los "negocios", "amistades", amantes etc. etc. de Juan Carlos, en privado o no tan en privado.
La monarquía Borbónica jamas fue excesivamente proclive a la democracia y uno nunca puede dejar de olvidar a Fernando VII o Alfonso XIII o el padrinazgo del asesino Franco que restauro al Borbón.

Po si no fuera poco, en MADRID, feudo y laboratorio neoliberal y neocón de las Españas, se imponen controles de los curas a la hora de aplicar cuidados paliativos y oros ante muertes inminentes. La Espe, no solo privatiza la sanidad pública y persigue a médicos díscolos, sino que ahora vuelve a imponer criterios telogicos sobre los cientificos. Eso es Liberalismo, si, lo es porque el liberalismo siempre ha tenido un tufillo autoritario de voto censitario y defensa de la propiedad por encima de otros valores. Muchos periodistas incultos, confunden el liberalismo con el Libre pensamiento o la tradición laica y republicana de un liberalismo democrático que entre finales del XIX y principios del siglo XX existió.

De estas opiniones deduzco que en España la democracia todavía tiene excesivos fallos,que sin República no hay libertad y que el Concordato con el Estado del Vaticano, debe ser eliminado.
Ha, por fin hasta Solbes reconoce que estamos en crisis. El Gobierno, los Sindicatos, las ciudadanas y los Movimientos Sociales, no debemos consentir que esta se supere a costa de las y los trabajadores, asalariados, inmigrantes y pensionistas. Ni a costa de la salud, la educación y el sector público, al rebes. Frenemos a la CEOE en sus aspiraciones de rebajas impositivas y subidas en el precio de la vivienda de VPO.

No hay comentarios: