martes, 8 de abril de 2008

DIALOGO SOCIAL Y SINDICATOS malloritarios

El Presidente electo del Gobierno, Zapatero, ha comprometido la urgencia en el dialogo social que tendrá lugar entre Patronal,Gobierno y Sindicatos, como una de las primeras medidas de su Gobierno.
Deseo que CC.OO y U.G.T estén a la altura de las circunstancias y sean algo más reivindicativos para con los y las trabajadoras, sobre todo los precarios, los y las jóvenes con contratos basura, los semi parados o paradas, no solo con su última clientela habitual, los funcionarios públicos.
Creo deben defender con uñas y dientes un sector público amplio y eficaz y oponerse a toda medida de privatización de Servicios Públicos.
Espero que no cedan como hizo la CES cuando Candido Mendez era su presidente, con la Directiva de Mercado Interior (Bolkenstein ). Exijo que no consientan que la crisis descanse sobre los y las trabajadoras, mientras a las empresas se les prima con rebajas fiscales, descuentos y subvenciones.
Pido que reclamen la EUROPA SOCIAL. Hoy el 80% de los acuerdos económicos y que directamente competen a los y las ciudadanas se deciden en EUROPA y el desprecio y la burla de la burocracia y los gestores de la UE , hacía la ciudanía europea es alarmante e insultante. La reivindicación pues de la EUROPA SOCIAL, Y DEMOCRÁTICA debe estar sobre la mesa.

No hay comentarios: