jueves, 13 de marzo de 2008

Los Poderes

Aun no se ha constituido el nuevo gobierno y los poderosos ya comienzan a presionar para influir.Hoy Juan Luis Cebrían en una reunión del sacrosanto Grupo empresarial y multinacional de presión PRISA amenazaba al neonato Gonbierno de España, instándole a que presione a varias Republicas Latinoamericanas que según el presionan a sus negocios, para que estas por mor de España, modifiquen su legislación y "se impongan medidas liberales, es decir de liberalización total", esto es, España impon a otras repúblicas soberanas nuestros intereses(los de PRISA). Buen liberal el muchacho.
Los Bancos privados, imponen al Banco Central Europeo que inyecte miles de millones de euros públicos, es decir de nuestros impuestos para favorecer los intereses de la poderosisima banca y que enjuage perdidas provocadas por sus juegos especulativos comprando fondos basura estadounidenses. Otro ejemplo liberal.
Mientras tanto las ciudadanas y ciudadanos, de a pie, los precarios he hipotecados ¿que derechos tenemos ademas del de votar cada cuatro años? Si ni siquiera nuestro voto vale igual según votemos en Barcelona o Avila.
Despertemos un poquito y constituyamos nuestro poder, porque otras y otros ya estan moviendo peones para que el PSOE vencedor práctique la politica del PP, PERDEDOR, si , pero muy poderoso, mucho tanto que amedranta a muchos de los que han ganado.
Los medios de comunicación de los ricos, son poder. Los bancos son poder. La Iglesia catolica es poder.
La Izquierda institucional, social y sindical somos hermanitas de la caridad asustadas.No somos poder, porque no estamos dispuestos a movilizarnos. Ojo!! Que la extrema derecha no vuelba a tomar la calle, la movilización social.
Los Movimientos Sociales tambien debemos ser poder. Los sindicatos deben dejar de mentir a los trabajadores/as y volver a ser poder.
Ante la dura crisis que viene, que está ahí y que los poderosos han provocado, hemos de inclinar la balanza del lado social, de los más y de el bienestar, luego empecemos a pensar como construimos poder, por que este no solo esta en las urnas y eso los ricos y los neoliberales lo saben muy, muy bien.
Ademas yo no quiero que un gobierno me lo solucione todo, se que no puede hacerlo. Por eso debemos ser poder, poder cuidadano y democrático, social y activo. Es decir práctiquemos el Socialismo, desde lo cotidiano y desde la acción.

No hay comentarios: