domingo, 23 de marzo de 2008

Europa

La Europa que se nos está construyendo, ni es social, ni es democrática. Dicen algunos estudiosos económicos ortodoxos que uno de los ejemplos más claros y exitosos de ente supranacional y potencia económica, es Europa. Pero, ¿Que es Europa? ¿Sus pueblos, sus gentes, sus sindicatos de trabajadores, sus movimientos, su rico mundo cultural,los derechos sociales y el estado social?¿ Tal vez sea sus burócratas bruselenses (por centro de trabajo),los despachos de influencia junto a las sedes burocráticas, los bancos, las grandes empresas, el todo poderoso Banco Central Europeo y los colaboracionistas pro americanos (del norte. No confundir con los americanos del centro sur)Solana y Barroso y sus comisarios? Tal vez, no sea sino un gran montaje con el pecado original de ser , eso , el Mercado Común , quedeandose en mercado común europeo, que además como estamos bajo la dictadura del mercado, pues con esto basta para gobernar.
¿Que hay de las tradiciones socialdemocratas europeas, de los vigorosos Partidos Comunistas europeos occidentales,de los combativos Sindicatos de clase? ¿Que quedan de las revoluciones democráticas o de las revueltas estudiantiles? ¿Que nos han traído algunos veteranos del 68 junto a liberales y democristianos? Solo han sido capaces de contruir un Tratado infumable e ilegible que no es sino un tratado económico, que consagra la libre empresa y declara criminal el sector público y subvenciona a los bancos y empresas poderosas, pero declara poco menos que ilegales los servicios públicos.
Algunos dirán que exajero, pues leed si podéis el Tratado de Lisboa y si decís ser de izquierdas,empezad a preocuparos por Europa, por la Europa de las libertades, los derechos y las conquistas sociales. Nos están vendiendo los USA por Europa.

No hay comentarios: