lunes, 4 de febrero de 2008

¿Porqué no se le para a la derecha, explicando las causas verdaderas de la crisis económica?

Una de las caracteristicas de la economía globalizada, es que es finaciera, al menos en Occidente.La economía global, en el mundo desarrollado, no es productiva, las grandes fabricas que surten al mundo, están en las periferias, en Asia o en las maquilas Latinoamericanas.
Está fase del capitalismo, produce crisis ciclicas y ademas muy frecuentes, con diversos origenes, por cierto bastante focalizados. Extremo oriente,Méjico, ahora los EE.UU, teniendo su origen siempre en movimientos especulativos de capitales.
Al PP, alguien debería tener el valor, de decirle, que calle y deje de decir mantiras, pues esta fase de la crisis económica, no es sino fruto de algo que ellos defienden con uñas y dientes, el neoliberalismo.
Las actuales doctrinas liberales, que la derecha Española sustenta, necesitan de la desregulación total y de la PRIVATIZACIÓN, es decir de un Estado raquitico, que no controle las finanzas, ni haya cortapisas a los movimientos de capital. Aznar trabaja para un fondo basura, recuerdo, que fondos basura de este tipo, son los que han causado la actual crisis económica,de las llamadas hipotecas basura que se han extendido de manos de estos fondos, por todo el mundo, desde los USA.
Cuando el PP habla de paro y de la cesta de la compra, hay que decirles al menos sinverguenzas, por el engaño que están sometiendo a la ciudadanía. Ademas su receta para superar la crisis es rebajar los impuestos!!! Es decir que al final, los ricos ganen más con la crisis y esta la paguemos entre todos y todas a base de tasas e impuestos indirectos o con menos calidad en los servicios públicos.
Pero claro, para dar esta explicación con convicción, hay que aclarar que el capitalismo finaciero mundializado y sin control, que ademas no paga impuestos en ningún lado, es malo y muy negativo para la inmensa malloría de las ciudadanas y ciudadanos. Que la derecha neocón, a la que el PP está vinculada, defiende esta economía de capitalismo salvaje y que si hace falta se impone por la fuerza ( Guerra de Irak ).
Lo que pasa que para decir la verdad, hay que ser consecuente. Para ser consecuente hay que defender la regulación y el control de estos capitales y eliminar los paraisos fiscales. Ademas hay que defender servicios públicos y de calidad y coberturas sociales amplias y para eso hace falta un sistema impositivo, muy progresivo y progresista.
Las y los que no tenemos ninguna atadura, ni deuda moral , devieramos empezar a decirles a esos mentirosos, bien alto y claro lo que son. A los que no lo hacen, ellos sabran por qué, exijirles comportamientos consecuentemente socialdemocratas y/o de izquierdas. A los Sindicatos recordarles que el enemigo es el capital privado y sus antenas, por ejemplo el PP, pero me gustaría eso, que solo fuera el PP.

No hay comentarios: