lunes, 11 de febrero de 2008

Conferencia de Attac España

Los días 9 y 10 de Enero hemos celebrado la conferncia Territorial de Attac España. Hemos trabajado y debatido mucho durante dos días y espero sea positivo para todas y todos, en la web de ATTACESPAÑA podreis tener más información si os interesa.
Yo lo que deseo expresar a las amigas y amigos que me soportan, es que me han designado Coordinador General de Attac España. En nuestro Movimiento ciudadano esto no significa nada , en todo caso más dolores de cabeza, algún disgustillo y la satisfacción intima de que un colectivo humano confíe en tí.
Attac no puede ni quiere dar prevendas a nadie ademas aquí todas somos iguales. Lo único que deseo es ser uno más y aportar mi grano de arena en la lucha frente al neoliberalismo, los poderes financieros y la derecha social, politica y económica.
Desde Attac lo que nos proponemos es denunciar la globalización y la fase actual del capitalismo.Frente a esto los Foros Sociales y los movimientos altermundista no somos sino un elemento catalizador y una herramienta de movilización.
Deseo pediros pues, permitidme el atrevimiento, un apoyo para Attac si os interesa y podeis, o lo deseais. No somos una moda ni una marca, sino un grupo de mujeres y hombres sin más apoyo que el vuestro y que tras diez años del ya mitico articulo de Ignacio Ramonet sigue en pie.
Ni el boicot mediatico, ni la indiferencia politica ni lo arduo de la tarea ha pododido con nosotras. Pienso somos utiles y necesarias, para elaborar pensamiento critico que nos permita movilizarnos y denunciar la economía de casino y la irresponsabilidad social del dinero y quienes lo manejan y detentan.
Hemos logrado algunos exitos y uno de ellos es construir discurso, que solo los neoliberales y neoconservadores se atreben a rebatir.
Algunos Ayuntamientos y Diputaciones de España asi como algún Parlamento Autonómico, se han declarado a favor de la Tasa Tobin y contra el AGCS de la OMC, que propugna la privatización de los Servicios Públicos. Pero es mucho más lo que queda por hacer.
Así pues amigos y amigas Attacantes, simpatizantes y blogueros progresistas, deseadnos suerte y al menos ánimo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu nombramiento como Coordinador de ATTAC España. Estoy convencido de que sera un avance es pos de que otro mundo sea posible.