sábado, 19 de enero de 2008

Bienvenido Sr. STIGLITZ

Me ha alegrado mucho la mañana, las palabras de Joseph Stiglitz en la SER a las 9,30h. Lo he leído mucho y se como piensa, pero curiosamente ha traído Zapatero a este eminente economista que denunció las prácticas del Banco Mundial a proponer una política económica que contradice por supuesto la de Pizarro y los neoliberales del PP, pero también la ultraliberal de Solbes.
Stiglitz ha hablado de sector público como impulsor y reactivador la la economía y de la necesidad de los impuestos, así como de los problemas que le aquejan al actual modelo de globalización. Deseo que Zapatero le haga caso y le nombre ministro de economía.Si de lo contrario es una actuación puramente electoralista para seguir haciendo lo mismo , pues sinceramente que más da.
Para diferenciarse de Pizarro y sus propuestas ultraliberales , hay que tener las ideas claras,aceptar recetas que propone Stiglitz y denuncíar con más energía que el ex presidente de Endesa no espera llegar al gobierno, sino para ser el portavoz de las grandes empresas y del capitalismo madrileño, que es el que domina el estado español e impone el modelo neoliberal que vivimos, que tanto beneficia al falso PIB del que tanto presume Esperanza Aguirre construido a base de convertir a Madrid en la sede central de todo lo que economicamente se mueve y genera en el estado español.
Para vencer a la derecha hace falta ser de izquierdas y hacer pedagogía de lo público y de la justicia fiscal a las y los ciudadanos. Además hay que poner en su sitio a elementos como Botín o el propio Pizarro, Rato y otros y otras poderosas que son los que realmente mandan.
Pediría también que se escuchará y mucho lo que en los debates y mesas redondas del Foro Social Mundial descentralizado, se dirá, expondrá y propondrá durante los dias 24,25 y 26 de Enero, día de movilización mundial, a lo largo y ancho de todo el reino de España.

No hay comentarios: