miércoles, 5 de diciembre de 2007

Rebajas en los impuestos o la izquierda desorientada

Más bien que desorientada, cierta izquierda esta arrojando por la borda uno de sus valores, el de la progresividad impositiva y el justo reparto de la riqueza. A algunas/os les sonará a decimononico, pero en una sociedad compartida y de mercado como esta si los socialistas renuncian a repartir vía impuestos, la plusvalía del capital y la riqueza acumulada ¿que les queda?
No se me diga que el impuesto del patrimonio no lo paga casi nadie, en Europa casi no existe etc. etc. El problema es la falta de pedagogía del hecho impositivo, la cobardía ante las presiones de la burguesía ( ¿Alguien me puede negar que existe?), La GRAN BANCA o la derecha y sus media, diciendo alto claro que el Estado del Bienestar necesita sostén y que este no debe darse solo a costa de las y los que tenemos la suerte de tener una nómina. El IRPF solo no puede ser el que aguante el tinglado, yo gestiono una pequeña empresa y se de las desgravaciones que se tienen en el impuesto de sociedades y sobre todo las de las grandes empresas , porque aquí también las pequeñas son las más castigadas.
Por otro lado esto de "impuesto de patrimonio" suena entre la gente humilde y sencilla que vota al PSOE con una fidelidad que este no siempre merece, a cosa de ricos. No son las rebajas impositivas una medida de izquierdas, sino la justa redistribución y la progresividad del hecho impositivo.
Los servicios públicos, son luego la bandera de unas políticas públicas correctas y bien ejecutadas. Pero claro como también se quieren eliminar y privatizar, pues la izquierda institucional, se queda sin banderas y sin ofertas serias. Luego además por si faltaba algo aparece Solbes y desmiente a Zapatero afirmando que el gasto social no ha subido y lo peor es que tiene razón.
La ley de Dependencia, la de Igualdad, la ley contra la violencia de genero, necesitan mucho más presupuesto y ¿De donde va a salir? ¿De los Ayuntamientos endeudados hasta las cejas a los que tampoco se les hace las transferencias de capital que necesitan para atender los servicios y ponerlos a los pies de los especuladores? No . En España no pueden rebajarse impuestos y sobre todo las rebajas que no se anuncian pero se hacen, a las grandes fortunas, al capital, a la banca y a la Iglesia Católica.
Ahora algunas y algunos me llamaran demagogo, es la respuesta de los que no tienen discurso o han decidido no tenerlo o lo que es peor, se lo creen, pero desde filas de una supuesta izquierda, poniendo en boca del Socialismo, lo que no lo es.
Creo que Zapatero debiera buscar mejores asesores e ilusionar a la gente con la esperanza de la justicia entre otras de la distributiva. Desde el PSOE debieran alzarse voces exijiendo más compromiso y seriedad.
El capital y la derecha nunca tendrán bastante. No tiene ni con las cesiones españolistas y represoras, ni tienen con las cosas del dinero. Pero si son honrados, pues actúan en nombre de sus intereses económicos, manipulan en su nombre y exijen por que para eso son ricos y creen poseer todos los derechos.
El problema lo tenemos los y las que no tenemos ningún otro apoyo que nosotros mismos y encima somos solidarios y no queremos que se nos rebajen impuestos si con ello contribuimos a la salud, las pensiones, la educación o la vivienda, es decir al ESTADO SOCIAL.
Lo más trágico de todo esto es que la Europa que nos están construyendo camina también por esos derroteros.

No hay comentarios: