domingo, 11 de noviembre de 2007

PENSEMOS EN AMERICA LATINA , AMERICA

Tras los famosos incidentes de la cumbre Iberoamericana, de Santiago de Chile creo hay algo que decir. En primer lugar Hugo Chavez presidente democráticamente electo de la República de Venezuela, ha dicho con su habitual desparpajo caribeño (poco comprensible en la sería y protocolaria Europa), lo que algún millón de españolas/es pensamos y creemos firmemente. (Hitler también ganó unas elecciones).
Aznar pertenece a un poderoso loby de la derecha mundial que está actuando contra los procesos de cambio en América y en España. Sigue actuando para fondos basura causantes de la actual crisis, y no se le denuncia por parte de nadie.
En América están ocurriendo procesos muy interesantes en Venezuela, Nicaragua, Ecuador,Bolivia, Argentina, pero también en Brasil, Uruguay y otros del Caribe amen de Cuba que con todas sus carencias de todo tipo , pero ahí está.Todo esto molesta profundamente a las multinacionales, los EE.UU y la OMC y el FMI, no lo olvidemos nunca.Las multinacionales españolas en la época de Aznar incluso al final de la de Gonzalez, se lanzaron como buitres sobre la América Hispana atacando los cadáveres dejados por Carlos Menem y Cia. produciéndose escandalosas privatizaciones entre otros en Nicaragua, además de Argentina, Bolivia y Brasil.Eso es lo que ha defendido el rey saliéndose ante las palabras de Ortega, señor presidente de la República de Nicaragua.
En América, con defectos seguro, pues nada es perfecto, se está construyendo un alternativa hacía el socialismo, eso de lo que en Europa ya no hay ni muchos socialistas pretenden ya. Sabemos que todo abance y reforma o cambio produce sarpullidos a los poderosos y los combaten , vease la actitud del PP en España frente a las reformas Zapatero, y eso que no se plantea lo de Evo y el MAS.
América ya no es la viva crisis que el FMI impuso y de la que varias empresas españolas se beneficiaron y mucho. Venezuela es muy rica y proteje a Nicargua y Cuba. Brasil es una potencia mundial emergente.Argentina a pesar de sus problemas está superando la crisis, luego mucho cuidado, que Juan Carlos de Borbón ya no puede mandar callar a nadie, además electo por su pueblo.
Pero lo más sangrante es el desplante neocolonial a la pequeña Nicaragua. Está sufriendo lo indecible con la compañía eléctrica española que por acuerdos de la derecha anteriormente gobernante mal suministra la luz a dicho estado. A esa es a la que abría que poner firmes.
América se está levantando sola y si se meten hasta con los USA como no se van a atrever con el reino de España?
Hace falta más información veraz sobre América latina y no la basura interesada que vierte PRISA que es sencillamente deleznable e inmoral. Los pueblos de América han sufrido mucho y siguen sufriendo. Tienen todo mi apoyo en su marcha difícil pero ilusionada hacía el Socialismo y en defensa de la Democracia, librándose de sus oligarquías y enfrentándose al neoliberalismo.
Hoy como todo está mundializado a la lucha de pueblos como el boliviano o el venezolano o el argentino, le debemos mucho, no olvidemos que esos son los que están parando las rondas de Doha y el AGCS de la OMC junto a otros estados pobres de Africa y Asia.

No hay comentarios: