martes, 13 de noviembre de 2007

Llego el rey y mando a callar...

Como Prisa está últimamente atacando tanto e insultando sin misericordia a la izquierda socialista gobernante en América hispana , pues se me ocurre hacer ese juego de palabras de una canción del odiado Fidel para "ser/el país" y decir que eso es lo que hizo Juan Carlos de Borbón con el presidente trielecto de la República Bolivariana de Venezuela.
Pero todo no acaba ahí, hoy 13/11/07 la justicia real, del reino de España ha hecho un juicio político contra dos dibujantes de "El Jueves" por una caricatura.
En España vuelven ha haber juicios políticos en esa sección espacial heredera del TOP (tribunal de orden público) del tardo franquismo. Seguramente no serán los únicos, mientras tanto los fascistas organizan manifestaciones legales racistas en la capital del reino.Uno ingenuamente se pregunta ¿donde estaban Garzón o Grande Marlaska que no la prohibierón?
Claro eran fascistas manifestándose en Madrid en España, no eran radicales vascos o independentistas catalanes. Pero terminaron asesinando.
Está claro que el doble rasero está funcionando a todos los niveles de forma clarisima en este país.
No solo el jefe del estado español manda callar a Hugo Chaves sino que deja con la palabra en la boca a el presidente Ortega por criticar el pésimo servicio de Unión FENOSA en Nicaragua. Es curioso también que desde posiciones que se reclaman de la izquierda en España, se esté más del lado de multinacionales de origen español que de los pueblos de América.
El jefe del estado español ha quedado descalificado ya en esa fraterna América, que no entiende de monarquías sino de Repúblicas fraguadas en las luchas por la independencia y en el ideario de la Revolución Francesa,que ha pesar de las dictaduras de sus oligarquías y de sus ejércitos( entrenados en Panamá por el de los USA),renacen como el ave fénix, enseñando a sus excolonizadores y al mundo que se puede combatir el neoliberalismo.Esos "ignorantes dictadores" constituyen el Banco del Sur como alternativa al FMI y el BM y estan construyendo una alianza estrátegica para su desarrollo y la elininación de la pobreza.Pero de eso PRISA no informa, el periodico global está por defender otros Bancos, eso si, españoles.
Esos mismos Bancos tan españoles que "Hacen las Americas" nos axfisian aquí con hipotecas, cobran comisiones hasta por mirarles el escaparate y encima por patriotismo les debemos defender.Está claro que los nacionalismos son peligrosisimos y manipuladores.
El patriotismo debiera ser con las y los pobres de América que buscan su camino,con los que huyendo del hambre llegan en cayuco, con los y las españolitas que a pesar de currar quisieran ser mileuristas y poder alquilar una vivienda, con las y los perseguidos por meterse con la "casa real". Pero ¿patriotismo por defender a REPSOL,BBVA, BANCO SANTANDER o UNIÓN FENOSA? Ese se lo dejamos todo al rey.
A los que no nos callo ni Franco ahora su heredero, menos. La represión no acabó con las y los luchadores antifascistas, ahora menos.
Reclamo finalmente de los que nos gobiernan un cambio legislativo para que el Borbón y la real justicia no sigan mandándonos a callar.

No hay comentarios: