lunes, 19 de noviembre de 2007

El PP de rebajas

Ahora el PP quiere eliminar de un plumazo el IRPF a los y las mileuristas. Pienso que los impuestos deben ser progresivos. Cada vez lo son menos. Los y las ricas, no pagan o pagan muy poco, eso es algo que los que defendemos la Tasa TOBIN ,tenemos muy claro. Entre el capital especulativo fuera de control, los paraísos fiscales y las rebajas que todos los gobiernos les hacen, los ricos ricos, no pagan ni un centimo. Solucionese pues y con urgencia.
Ahora bien como piensa compensar la rebaja la derecha a personas que ya de hecho normalmente se les devuelve en la declaración de la renta??? Primero creo que en el tema habrá truco, pues esa rebajita esconde seguro una autentica rebaja a empresas y tinglados financieros. En segundo lugar a menos impuestos, menos servicios públicos.
Luego aplicaran la doctrina neoliberal de eliminar servicios y prestaciones públicas y privatizaran aun mas, así que mucho OJO!!
En tercer lugar, incrementaran los impuestos indirectos sobre el consumo y la primera necesidad que es la forma que la derecha gestiona el tema impositivo desde la edad media. O ¿tal vez reducirán el ejercito, se bajaran ellos los sueldos a la mitad y quitaran los jornales improductivos de la real casa?
No se, pero ojalá me equivoque. Los duros a cuatro pesetas suelen ser una tomadura de pelo, así que currantas y currantes temblad, por que cualquier política de rebaja fiscal, conduce inexorablente a la rebaja social.
Hay que recuperar la pedagogía del impuesto y a la filosofía de quien más tenga, más pague , esa será la autentica división entre la izquierda y la derecha en la economía de mercado.

No hay comentarios: