lunes, 1 de octubre de 2007

Una de cínicos

El Banco Mundial, dice ahora, diez años después de que lo estamos denunciando desde los movimientos altermundistas, que existe corrupción en muchos gobiernos y que hay "que controlar más a los paraísos fiscales" pues pueden jugar un efecto negativo y pernicioso.
Pero ojo, no os equivoqueis, ¿donde está la corrupción? En ciertos países Africanos y Americanos del sur.
La corrupción y la nefasta utilización de los paraísos fiscales, no esta en los grandes bancos, ni en las transnacionales, ni en los fondos financieros, que también los utilizan masivamente.No, esta solo en ciertos gobiernos corruptos africanos que mal usan la ayuda al desarrollo.
El Banco Mundial, nuevamente se queda corto de forma intencionada y trata con esto de recuperar algo su maltrecha imagen. Lo que el B.M hace es servir a su señor y decir algo que todos y todas sabemos ya. Pero oculta que desde él y los gobiernos occidentales más poderosos, se ha apoyado a todo tipo de dictadores corruptos y gobiernos sin escrúpulos, que han apoyado las medidas del B.M y del FMI, en contra de sus propios pueblos.
El B.M y el F.M.I son en gran parte los responsables del hambre de muchos millones de seres humanos. Por eso ante esa muestra de cinismo , no podemos permanecer callados.

No hay comentarios: