sábado, 18 de agosto de 2007

PRISA y los pogres

Estamos muchos/as enganchados a EL PAIS y yo todavía, aunque menos ya. Quiero desde aquí como muchos otros y otras, denunciar su politica ultraliberal de persecución, mentiras y acoso a las democracias VENEZOLANA y su electo presidente, la BOLIVIANA y contra EVO MORALES, así como ahora contra ECUADOR e incluso en ocasiones contra ARGENTINA y algún estado iberoamericano más entre los que por supuesto está CUBA y su REVOLUCIÓN.
Nadíe es perfecto, no hay sistema perfecto, puede que para ellos el de EE.UU aunque dado el pensamiento de muchos clientes, no lo digan. Pero lo cierto es que Hugo Chavez ha hecho por su pueblo y por la solidaridad con los pobres del mundo sobre todo de AMERICA más que nunca hizo ningún liberal ni ningún "democrata" lease capitalista.
La acción de los medicos y sanitarios/as cubanos y cubanas enviados en "misión internacionalista" por el gobierno de Cuba por el mundo, es superior a veinte mdicus mundi, medicos sin fronteras etc etc. juntos. Cuando se informa de esto?
El Pais, fiel a los intereses de sus accionistas defiende el más puro liberalismo económico. Incluso cuando Zapatero se atrebe con alguna debil medida de reforma económica lo critica. Ese es el interes de PRISA, creo que el internet es amplio y muchos/as podemos pasar sin el conglomerado medíatico de referencia en apariencia socioliberal, en realidad neoliberal y monarquico.
Sugiero leer, La republica.es , el plural , ATTAC españa, ATTAC MADRID, SINPERMISO, REBELIÓN , o la RED DE BLOGS PROGRESISTAS, entre otros medios.
Se que no es oro todo lo que reluce pero apoyar el regreo de la mafia a Cuba o los batistianos de Miami , sería un acto no solo contra el pueblo cubano sino contra muchos pueblos del mundo y Cuba encontrará sola su camino, y decidirá sus cambios, si los desea.
Hugo Chavez ha hecho más por el altermundialismo, que que todos los antiglobalización europeos juntos. ¿QUE TIENE PETROLEO? Pues menos mal. Yo me alegro. No es perfecto, pues claro que no. A los "cultos/as" hispánicos, nos hace grácia su deje y sus chistes, si , pero su pueblo y los pueblos de America, lo entienden y habla para ellos, no para la Complutense ni para los votantes peperos de Madrid con mala conciencia.
AMERICA, la AMERICA hindigena e hispana, esa es nuestra gran esperanza. Ah y el modelo "democratico" que tiene mas cerca es el que sustenta Guantanamo, los bombardeos en Irak, o la ausencia de Seguridad Social o policia en lugar de asistencia social en las inundaciones de Nueva Orleans, (recordais)?
Mis respetos a los revolucionarios y "populistas" (lease SOCIALISTAS) de AMERICA.

No hay comentarios: