lunes, 4 de diciembre de 2006

venezuela. esperanzas y rechazos varios

me he alegrado profundamente al despertarme con la noticia de la victoria de hugo chavez. es muy bueno para el pueblo de venezuela(he estado alli y se lo que la revolucion bolivariana esta haciendo. pero tambien es bueno para el mundo, chavez es una pesadilla para los noecons y neoliberales.en este mundo sin cotrapesos al imperio yanki, venezuela, bolivia , argentina, brasil etc. lo estan siendo poco a poco.el papel de america latina es importante.
me alegro por que haber que dicen ahora los esbirros del grupo prisa (cadena ser y el pais) a sueldo del señor cisneros con todas las mentiras y patrañas que han estado diciendo.
en otro orden de cosas, estoy preocupado con el proceso de paz. creo que el gobierno deviera arriesgar mas. el odio que la derecha le tiene a rodriguez zapatero y los deseos de aniquilacion incluso fisica que se les nota le libran al psoe de cualquier busqueda de acuerdo. es inutil, la derecha ha encontrado en zapatero un nuevo juan negrin al que estigmatizar.luego paños calientes y justificaciones para que?
nunca estube de acuerdo con la ley de partidos. es un herror que algun dia pueden manejar en contra nuestra de la izquierda en su conjunto y del psoe en especial. de hecho es un arma arrojadiza que el pp utiliza constantemente en su contra. la libertad sin cortapisas en materia de derechos civiles y politicos siempre por encima de todo.
igualmente deseo que el psoe actue mas contundentemente en materia de defensa de proteccion del medio ambiente y de un urbanismo sostenible. afortunadamente hay un clamor ciudadano que no consiente ya actuaciones destructivas o chorizadas. ya hera hora!!! pero los que se lo tienen que creer ahora son los polticos y politicas locales y regionales.
enfin hoy es un gran dia para los que combatimos como podemos al neoliberalismo. lo de chavez es solo un eslabon de lo mucho que hay que hacer y haber cuando se entera la burocracia de la internacional socialista que en venezuela el socialismo es chavez y accion democratica, es el resto de un grupo corrompido y alejado dec los intereses de los pobres y muchos trabajadores venezolanos.

No hay comentarios: